Televisión

Cinco nuevas cooperativas, habilitadas para dar TV paga en Argentina

28-05-2012
La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) adjudicó cinco nuevas licencias de TV por suscripción a cooperativas de servicios, por lo que, desde la sanción del nuevo marco regulatorio, ya son 20 las habilitadas para ingresar a este segmento en Argentina.

Tal como lo establece el artículo 30 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, el ente regulador entregó licencias de TV por cable a cooperativas de las localidades de General Baldissera y Hernando, en la provincia de Córdoba, Coronel Charlone y Monte, en Buenos Aires, y la telefónica de Funes, en Santa Fe.

De las cinco últimas habilitaciones, la primera fue la que recibió, gracias a la Resolución 516/2012 de AFSCA, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de General Baldissera, que fue autorizada para proceder con la ‘instalación, funcionamiento y explotación de un Servicio de Comunicación Audiovisual por Suscripción por Vínculo Físico (Circuito Cerrado Comunitario de Televisión y Antena Comunitaria de Televisión) en la localidad’.

Luego (Resolución 517/2012), la licencia fue otorgada a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando. Y con resoluciones sucesivas, la Cooperativa Eléctrica de Monte obtuvo licencia para brindar el servicio en la localidad de Abbott (518/2012), y la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone, el permiso para la instalación del servicio de cable (519/2012).

En tanto, la Cooperativa de Telecomunicaciones, Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes, en la provincia de Santa Fe, fue la última en recibir la adjudicación de la licencia de TV paga (Resolución 520/2012).

En este último caso, el trámite se demoró, debido a que AFSCA tuvo que aguardar que la Comisión de Defensa de la Competencia resolviera la oposición presentada por Cablevisión Funes Sociedad de Responsabilidad Limitada y Cablevisión Sociedad Anónima, en su carácter de licenciatarios preexistentes, que finalmente tuvo dictamen favorable a la Cooperativa.

más leídas