Contenido

América Móvil y Telemundo, aliados para llevar el fútbol mexicano a EE.UU.

29-09-2017
América Móvil y Telemundo presentaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) una propuesta conjunta para adquirir los derechos de transmisión de los partidos de la selección nacional por televisión en Estados Unidos, y en digital para el resto del mundo.

La oferta económica superaría los 250 millones de dólares y el acuerdo abarcaría los próximos dos ciclos mundialistas, de acuerdo a El Financiero.

‘La oferta es adicional a los ingresos que la FMF pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como TV abierta y restringida en el resto del planeta’, publicó América Móvil en un comunicado.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo: ‘Esperamos poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos’.

Los derechos para la televisación del fútbol local en México y Latinoamérica, incluyendo los mundiales del 2018 al 2030, pertenecen a Televisa y le significan importantes ingresos publicitarios. La FMF aún no ha dado a conocer qué televisora los tendrá para el siguiente ciclo.

más leídas