Contenido

Guillermo Borensztein, Telefe: 'de señal de TV a estudio panregional'

02-10-2017
Tras la integración con Viacom, Telefe ha logrado potenciarse no sólo en volumen de facturación y en horas vendidas, sino también en la incorporación de nuevos clientes. ‘De ser un canal de televisión líder en Argentina, a pensar como un estudio panregional que es dueño del IP de todo lo que produce’, explica a Prensario Guillermo Borensztein, gerente de negocios internacionales.

‘2017 ha sido un año muy importante para nosotros. Telefe ya era una marca potente y reconocida; y tras integrarnos a la familia Viacom somos ahora mucho más fuertes y con mayor alcance de distribución. Parte de la estrategia estuvo centrada en potenciar esta distribución de nuestras latas y formatos, a la vez de consolidar un único equipo que pueda ofrecer de forma integral el catálogo de todas las marcas del portfolio del grupo. Ahora entramos en una nueva etapa de consolidación, expansión y posicionamiento del estudio’, enfatiza el ejecutivo.

En lo que respecta a su expansión, el ejecutivo destaca la penetración en el US Hispanic como hito, tras firmar acuerdos con Telemundo y Univisión, así como los recientes estrenos en México de las adaptaciones de Amar después de Amar (Caer en Tentación, Televisa) y Sres. Papis (Muy Padres, Imagen Televisión), ambas en primetime. ‘Con menos volumen de facturación, pero importante en la carrera para posicionar nuestros contenidos en el mundo, logramos que países tradicionalmente compradores de latas como Eslovaquia (Markiza, Sres. Papis) y Serbia (PRVA, Graduados) apuesten por primera vez a la producción de formatos de ficción latinoamericanos. Para 2018 nos hemos propuesto crecer en Europa y mejorar nuestra distribución en África’, agrega.

‘El diferencial tiene que ver con la oferta combinada. En una misma ventanilla el comprador puede conseguir una gama de géneros que va desde pre-escolar a familia; hasta nicho de series de autor’. En telenovelas familiares, la compañía lanza en Mipcom Golpe al Corazón (80x60’), estrenada recientemente con éxito en el primetime de Argentina (Telefe). Además incluyó a su catálogo la versión mexicana de Sres. Papis, así como la miniserie Un Gallo para Esculapio (10x60’) y presenta un adelanto de la biopic de 2018 Sandro de América (Telefilms/The Magic Eye). Finalmente, completa con la telenovela juvenil Vikky RPM que está teniendo muy buenos resultados en Nickelodeon en Latinoamérica; principalmente en México.

En cuanto a producciones originales Borensztein señala que la compañía apuesta por ‘seguir posicionándoos como un estudio panregional; produciendo en Argentina y coproduciendo cada vez más a nivel regional’. Además de El Regreso de Lucas, realizada en asociación con América TV, ya se encuentra trabajando en el segundo proyecto con la señal peruana, y presenta en Cannes El Infierno de Eva, primer co-producción con Ecuavisa (Ecuador). ‘La idea es replicar en parte lo que hicimos con El Regreso de Lucas, en este caso en Ecuador. También con figuras internacionales y la mejor técnica. Se grabará en el segundo semestre de 2018, ya que es una historia que requiere 100% de escenarios naturales (selva, haciendas, etc.) y por cuestiones climatológicas debemos adaptarnos’

 

más leídas