Televisión

México: Televisa y Azteca logran renovación de contrato de TV de la Selección

03-10-2017
Televisa y TV Azteca obtuvieron por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Nacional de fútbol hasta la el Mundial de 2026.

El Comité de la FMF, con el voto de la mayoría de sus miembros (los propietarios de los clubes, entre ellos los propios Televisa, TV Azteca y América Móvil) decidió la extensión del contrato que ambos broadcasters tienen vigente hasta el Mundial de Rusia 2018, aplicando una cláusula de renovación automática incluida en el contrato 2006.

Previamente, el cuerpo colegiado había rechazado otras ofertas, entre ellas de ESPN, Fox Sports, y otra que el jueves pasado habían presentado en conjunto América Móvil y Telemundo (NBC Universal), para hacerse con los derechos de TV para Estados Unidos y plataformas digitales para el resto del mundo.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna y miembro del comité, explicó en conferencia de prensa, explicó que si bien la cláusula de renovación automática que figuraba en los contratos de Televisa y TV Azteca fijaba contraprestaciones que estaban por debajo de las expectativas de la Federación, negociaron una mejora económica que fue aceptada por ambas empresas.

‘Hablamos con ambas televisoras y han cedido ante esa cláusula para negociar una nueva realidad. Llegamos a un acuerdo hacia el futuro en el que ya no existe dicha cláusula de renovación automática, y hemos mejorado sustancialmente los términos de ese contrato que consideramos que es justo y adecuado para las circunstancias actuales’, señaló el dirigente.

 

más leídas