Contenido

RTVE presenta su señal infantil en MIPCOM

04-10-2017
RTVE (España) presentará durante la próxima edición de MIPCOM, del 16 al 19 de octubre, Clan, el nuevo canal infantil que estará disponible en América Latina desde el segundo trimestre de 2017 y que se suma al paquete de señales internacionales integrado por TVE Internacional, 24 Horas y Star HD.

Con motivo del lanzamiento, TVE organiza en Cannes un desayuno para la prensa internacional en su stand (R7.H33) con la presencia del Director Comercial del grupo RTVE Rodolfo Domínguez y la directora de Ventas de Canales e Internacional, María Jesús Pérez, el martes 17, a las 10 horas.

El nuevo canal infantil de RTVE, que desde el pasado 30 de junio puede verse en Colombia a través de Movistar, fue creado con la idea de llevar al continente americano lo mejor de la programación y de los valores del canal Clan de España.

‘El objetivo del nuevo canal Clan es satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando una especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado más del 80% de la programación’, explicaron desde la compañía.

La programación de Clan para América incluye lo más destaco y reciente de Clan en España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80% del total), así como adquisiciones de otras producciones que se ajusten al perfil y los criterios del canal.

‘La filosofía de programación del canal hace especial hincapié en fomentar entre los niños los valores de la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Una filosofía similar a la del canal Clan en España y que persigue crear un entorno seguro en el que los niños puedan disfrutar de sus series favoritas, y en el que los padres puedan confiar para la formación integral de sus hijos’, señala el comunicado.

Entre los programas que integran la parrilla destacan los Lunnis, una creación de RTVE, recientemente premiada en los Alegría de vivir 2017, en la categoría de mejor programa de TV, y ‘Mejor Proyecto RSC’ en el sector audiovisual en los IV Premios Empresa Social; así como programas como Bat Pat, Cuatro amigos y medio, Pumpkin reports, o Big band clan, y programas de entretenimiento como Cocina con Clan.

más leídas