Contenido

Mattel firma acuerdo de licencia con Simba Dickie por Bob the Builder

04-10-2017
Mattel confirmó la firma de un acuerdo con la manufacturera europea Simba Dickie Group como nuevo socio estratégico para el desarrollo de productos de Bob the Builder.

Por medio de esta alianza, Simba Dickie Group producirá juguetes de alta calidad y productos de consumo, mientras que Mattel continuará trabajando con socios de distribución y contenido como DHX Media, para producir nuevos contenidos para la propiedad Bob the Builder, incluyendo la tercera temporada del show.

‘Estamos adaptando nuestra estrategia para esta marca inspirada en el éxito del negocio de Fireman Sam que continúa creciendo año tras año con grandes resultados', señaló Nicolas Houssin, VP de marketing para Europa de Mattel.

Uwe Weiler, COO de Simba Dickie Group, agregó: 'Esta asociación fortalecerá el éxito de Bob the Builder en la rama de juguetes, que hemos tenido con nuestra actual gama de Bob the Builder Roleplay en los últimos 2 años. Ahora, como socio principal de juguetes, estamos encantados de trabajar juntos con Mattel y desarrollar nuevas categorías'.

Creado originalmente en 1999, el show fue relanzado en 2015 presentando animación en CGI, nuevas locaciones y un nuevo aspecto para Bob. DHX Media ha firmado recientemente su venta en mercados como España (Clan TVE), Alemania (Super RTL), UK (Cartoonito), Rusia (Karusel) y Turqu (ATV-Minika), sumando en total 33 broadcasters.  Además, Bob the Builder, administrado por WildBrain en YouTube, ha tenido más de 200 millones de visitas y actualmente genera más de 16 millones de visitas al mes, en 8 idiomas. 

 

más leídas