Convenciones

NexTV 2017 México: El reto, ofrecer contenidos donde audiencias los requieren

2017.10.05 | En el segundo (y último) día de NexTV Series México & Centro América el debate estuvo centrado en temas como las nuevas estrategias de monetización de servicios OTT, su éxito en el país, y el desarrollo del video cognitivo.

NexTV 2017 México: El reto, ofrecer contenidos donde audiencias los requieren

En seguridad, Gustavo Lerner, director regional de Verimatrix, sugirió que en México se incorpore, como ya se hace Estados Unidos, una marca de agua forense en la transmisión y distribución de eventos premium como los deportivos.

En tanto, Marco García, director general de Cinépolis, estableció que la gente seguirá acudiendo a un cine: ‘Va a seguir existiendo porque ya ha probado su presencia y audiencia, al menos de más de 50 años de la experiencia de Cinépolis’. Agregó que a pesar de que han surgido tecnologías que podrían alejar al público de las salas de exhibición, eso no sucede porque es una experiencia social, aunque destacó el importante crecimiento de los catálogos cinematográficos en OTT's.

Con la participación de expertos como Carlos Escobedo, country manager de A&E; Mayra Santander, gerente de Contenidos de UnoTV; y José Luis Higuera, CEO de Chivas TV, se abordó la distribución de contenidos a través de servicios de como OTT. Todos coincidieron en que se tendrán que crear nuevas formas de monetización, ya que los eventos deportivos son del tipo de contenidos que no perderán su carácter lineal y en vivo.

Por su parte, Gabriel González, director de Canal 7 de Jalisco, México, dijo: ‘Estamos viviendo una revolución tecnológica que amplía las posibilidades de visualización de la televisión en diferentes pantallas, en diferentes dispositivos, es un enorme reto para la industria el hacer las inversiones necesarias y estar presente ya que las audiencias buscan los contenidos mejorar las experiencias tanto de navegación como de visualización  de los contenidos es un reto enorme. Estamos innovando y experimentando también. No hay nada definido en el mercado pero las experiencias que se están viviendo  nos obligan a actualizar nuestras tecnologías  a buscar contenidos más atractivos para la audiencia para ponerlos en donde los busca esta audiencia en cualquier momento’.

Por Vlad Martínez
Corresponsal Prensario en México