Contenido

Smilehood Media: foco en producción y coproducción

05-10-2017
Smilehood Media (Argentina) ha apostado por la modificación no sólo de su portfolio sino de su estrategia comercial, haciendo fuerte foco en la producción y coproducción de contenido con el objetivo de atender a los cambios dentro de la industria.

‘Apostamos hoy en la producción y coproducción de contenidos de ficción y entretenimiento, y en la alianza con plataformas para el logro de nuestros objetivos y financiamiento de los mismos’, señala Silvana D’Angelo, directora, y remarca que ‘hoy los productos son más exigentes como lo son las audiencias y requieren más inversión, y eso se logra solamente con un plan claro de estrategia conjunta entre plataformas ya sea digital, networks de pago o/y TV abierta’.

Para satisfacer estas necesidades, la empresa se encuentra trabajando en un sólido catalogo de ficciones de renombrados autores, actualmente en un proceso de selección interno. ‘Nuestro mayor foco es aprovechar nuestra fortaleza como nexo entre autor, productor, cliente y canal de distribución. Nos consideramos hoy aceleradores de negocios porque tenemos el expertise en todas las áreas y la red de contactos necesario para lograr esos objetivos’, remarca D’Aneglo.

De acuerdo con la ejecutiva,  existe un importante caudal de contenido europeo que hoy apunta su mirada al mercado en español. ‘Estamos haciendo alianzas con muchos de ellos para ayudarlos y asesorarlos a desembarcar en América Latina’, enfatiza.

‘Nuestros planes de acá en mas están enfocados en la generación de nuevos contenidos con miras al mercado internacional, a través de  alianzas de coproducción, encontrando un modelo económico con las patas de la pre-venta en etapa de producción con diferentes plataformas, y en la asesoría de distribución para productores y representación de formatos de autores, tanto de ficción como de entretenimiento’, completa.

más leídas