Varios

Coberturas NexTV México y Expotec Perú | México: Televisa y Azteca logran renovación de contrato de TV de la Selección

05-10-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
NexTV 2017 México: El reto, ofrecer contenidos
donde audiencias los requieren

En el segundo (y último) día de NexTV Series México & Centro América el debate estuvo centrado en temas como las nuevas estrategias de monetización de servicios OTT, su éxito en el país, y el desarrollo del video cognitivo.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: Televisa y Azteca logran renovación de contrato de TV de la Selección

Televisa y TV Azteca obtuvieron por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Nacional de fútbol hasta la el Mundial de 2026.

Ver nota completa en www.prensario.net

Expotec: en el centro del Broadcast peruano

La convención Expotec, que se realizó la semana pasada en Lima, se ha venido afianzando en Perú año a año en gran medida por el crecimiento del área de exposición, pero por sobre todo como punto de referencia del broadcast nacional.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

México: Senado reelige a Gabriel Contreras
como presidente de IFT

El Senado de México reeligió por amplia mayoría a Gabriel Contreras Saldívar como Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que de esta manera continuará en el cargo hasta 2021.

Ver nota completa en www.prensario.net

Dominicana aprueba con condiciones fusión de Altice con Tricom y Orange

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), siguiendo el consejo de su directora ejecutiva, aprobó con condiciones que Altice avance con la fusión de sus operaciones con las de Tricom y Orange bajo una misma marca.

Ver nota completa en www.prensario.net

RioContentMarket 2018 confirma fecha y renovación

La octava edición de RioContentMarket se realizará del 3 al 8 de abril como parte del evento Rio Creative Conference - Rio2C en Cidade das Artes, Rio de Janeiro, Brasil, e integrará nuevos sectores como música, videojuegos e innovación.

Ver nota completa en www.prensario.net

France 24 en español se presentó en Argentina

Luego de presentarse en Bogotá, donde están ubicados los estudios principales, France 24 realizó la presentación de su programación en español con un evento en el CCK de Buenos Aires, donde confirmó los primeros acuerdos de distribución del canal que se emite desde el 26 de septiembre.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: RCN lanza nuevo canal Tacho Pistacho
para TDT

RCN anunció el lanzamiento en Colombia de Tacho Pistacho, un nuevo canal infantil y juvenil que desde el 9 de octubre estará disponible en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: Claro totaliza 400.000 suscriptores en TV paga

Claro, el operador del grupo América Móvil en Chile, alcanzó los 400.000 suscriptores en el segmento de televisión por cable, a julio de 2017, mientras que Claro Video continúa su crecimiento y ya está en 300.000 usuarios.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: nuevo Espacio INCAA en el Cine Cosmos UBA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina inauguró el 4 de octubre junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) un nuevo Espacio INCAA en el Cine Cosmos UBA de la Ciudad de Buenos Aires, que fue renovado en su totalidad por la casa de estudios.

Ver nota completa en www.prensario.net

Guillermo Borensztein, Telefe: 'de señal de TV a estudio panregional'

Tras la integración con Viacom, Telefe ha logrado potenciarse no sólo en volumen de facturación y en horas vendidas, sino también en la incorporación de nuevos clientes. ‘De ser un canal de televisión líder en Argentina, a pensar como un estudio panregional que es dueño del IP de todo lo que produce’, explica a PrensarioGuillermo Borensztein, gerente de negocios internacionales.

Ver nota completa en www.prensario.net

ComScore: presentación sobre fraude publicitario, protección de marca e inventario

La necesidad de evitar espacios perjudiciales para los anunciantes en pautas de publicidad digital, así como la protección de marca y el inventario considerado Premium (de sitios reconocidos) fueron tema de la presentación de ComScore en la CAA.

Ver nota completa en www.prensario.net

RTVE presenta su señal infantil en MIPCOM

RTVE (España) presentará durante la próxima edición de MIPCOM, del 16 al 20 de octubre, Clan, el nuevo canal infantil que estará disponible en América Latina desde el segundo trimestre de 2017 y que se suma al paquete de señales internacionales integrado por TVE Internacional, 24 Horas y Star HD.

Ver nota completa en www.prensario.net

DirecTV: Maximiliano Kassai asume como VP de Operaciones para Región Sur

DirecTV anunció que Maximiliano Kassai, vicepresidente de Operaciones para Argentina, amplía sus responsabilidades a todo el Cono Sur, incluyendo también los mercados de Uruguay, Chile y Perú.

Ver nota completa en www.prensario.net

Anghelo Taylor, nuevo international sales manager
de Calinos

Con el objetivo de seguir creciendo en América Latina, Calinos Entertainment (Turquía) sumó a sus filas a Anghelo Taylor, international sales manager, quedando a cargo no sólo de la distribución de contenidos sino de la búsqueda de socios estratégicos en la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

Imira cierra ventas de cara a MIPjr. y MIPCOM 2017

Imira Entertainment (España) anunció la firma de varios acuerdos de a nivel global por algunas de sus propiedades más destacadas y dio a conocer sus novedades de cara a MIPJunior y MIPCOM, del 14 al 20 de octubre.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas