Contenido

Roy Ashton brindará keynote en MIPCancun sobre agencias estadounidenses

06-10-2017
Roy Ashton, director del área de TV de Gersh (USA), estará presente en la cuarta edición de MIPCancun, donde brindará una keynote sobre cómo las compañías latinas pueden acercar proyectos a las agencias estadounidenses.

A diferencia de otros mercados del continente, en los Estados Unidos el talento creativo se apoya de abogados y ‘managers’ para poder hacer llegar proyectos a agentes de talento, una pieza clave dentro de la estructura. Pero en América Latina la situación es diferente. ‘El talento no cuenta con ese sistema de apoyo. El mecanismo que pondremos en pie está diseñado específicamente para la región’, explica Ashton, y señala que el objetivo es lograr que ‘el talento latino también tenga acceso directo a los agentes’. ‘Hoy por hoy, las agencias de talento no aceptan proyectos a menos que sean solicitados. Teníamos que adaptarnos para acceder al talento tan increíble que existe en la región’, señala.

‘Funcionamos como entrenadores y fuentes de información. A nivel global y en todo momento, sabemos qué tipo de proyectos originales están buscando hacer los broadcasters, los canales de TV paga y las plataformas OTT. Nuestra función es vender proyectos y gente – directores, guionistas, productores, actores. Nos consideramos socios del talento, no sus jefes. Lo orientamos con el fin de que logre obtener mucho éxito. Todas las plataformas de entretenimiento cuentan con que nosotros les presentemos proyectos que quieran comprar’, describe el ejecutivo, quien ha trabajado en series para Amazon (The Tick, Jean Claude Van Johnson y Catastrophe), una para Starz (Counterpart) y una para BBC (Good Omens).

Sobre el funcionamiento de las propias agencias, explica que una vez identificado y aprobado el proyecto, la agencia la mezcla de talento que considere ideal para sacarlo adelante y estructura todos los acuerdos. ‘Nuestro gran diferencial en relación a otras agencias de talento es que el cliente es la base y el centro de nuestro universo. Desde el momento en que tomamos la decisión de representar a alguien, nuestro cliente sabe que estaremos a su lado en los buenos y malos momentos. Respetamos al talento creativo. Sin una buena historia, no habría nada que poner al aire’, enfatiza.

A diferencia de su primera participación en la feria en 2015, se destaca ahora la incorporación de las ‘one-to-one meetings’ para productores. Por lo que en esta edición, según describe el propio Ashton, el objetivo estará en identificar talento, proyectos e ideas. ‘También quiero descifrar como podemos armar más alianzas con broadcasters, canales de TV paga panregionales y plataformas OTT en la región. Hoy por hoy, una gran parte de los shows son coproducciones globales. Narcos es el ejemplo perfecto de esta nueva realidad’.

Sobre qué tipo de proyectos busca en América Latina, describe que se trata de ‘historias que sean atractivas para audiencias a nivel global, pero que requieran la sensibilidad única de una mente creativa Latinoamericana para efectuarla bien. Aún no he visto una historia de frontera bien ejecutada’. ‘En América Latina solo tienes que mirar a tú alrededor y veras una abundancia de ideas y temas que hay por desarrollar. El próximo hit de TV a nivel global puede ser originario de cualquier parte del mundo. Sería fantástico encontrar ese hit en América Latina’.

‘Tengan un plan, una historia específica, sean agresivos, hagan su tarea, y como dijo Bob Evans, “suerte es cuando el estar bien preparado se cruza con una oportunidad”’, completó Roy Ashton.

más leídas