Contenido

ELO Company firma alianza con la red de periodistas de BRIO

2017.10.06 | ELO Company, compañía brasileña liderada por Sabrina Nudeliman Wagon y especializada en la producción y distribución de documentales, cerró la firma de un acuerdo con la red de periodistas BRIO para la producción de contenido original.

Breno Costa, co-founder, BRIO
Breno Costa, co-founder, BRIO
Maria Carolina Telles
Maria Carolina Telles
Sabrina Nudeliman Wagon
Sabrina Nudeliman Wagon

Para ello, la empresa además sumó a Maria Carolina Telles, ex Discovery Networks y con experiencia en más de 35 producciones, para liderar el nuevo hub y poder crecer no solo a nivel local, sino competir con los ‘pesos pesados del sector factual y non-fiction’, según describió la propia Nudeliman Wagon, y destacó la incorporación de más de 150 periodistas exclusivos para el proyecto.

‘Nuestra meta es poder satisfacer la gran demanda que vemos desde la TV y las nuevas plataformas de contenido de investigación, y producir al mismo tiempo más contenido original. Con un modelo similar al que ha implementado Fox Film con Epic, ELO está trabajando con BRIO en más de 6 proyectos, con muchos más en carpeta y con planes de comisión o licencia’, enfatizó Sabrina, quien asistirá a MIPCOM 2017 con el objetivo de presentar y buscar nuevas ideas.

‘No hay buen contenido factual sin historias excelentes. Y las historias bien contadas necesitan no solamente un buen screenplay y el marco narrativo, sino también acceso a las fuentes, verificación de hechos, la investigación y el compromiso con los personajes. Un producto de non-fiction de primera calidad debe ser nutrido principalmente por lo mejor del periodismo. Nuestro departamento de desarrollo y producción es una experiencia de convergencia entre estos dominios, con una sala de escritores sólida y exclusiva. Calidad y curaduría editorial, éstas serán la marca de nuestras producciones ‘, remarcó Telles .

Y agregó Breno Costa, cofundador de BRIO: ‘BRIO siempre ha querido recorrer el universo audiovisual; las historias que producimos muestran esta preocupación por la construcción de narrativas basadas en elementos de guión cinematográfico. La asociación con ELO nos permitirá ir más allá y con más fuerza, lo que nos permitirá activar una red de periodistas repartidos por todo Brasil que estamos construyendo desde 2016’.