Contenido

IM Global: del cine a la televisión con Mundial TV

06-10-2017
Creada hace 5 años como joint venture entre Canana, productora de Gael García Bernal y Diego Luna, y IM Global (USA), Mundial TV ha modificado su estrategia pasando de ser un uno de los principales distribuidores de cine latino, a apostar por el desarrollo de contenido para TV.

Desde la creación de Mundial TV, la empresa trabajó agregador de contenido latino para las principales plataformas digitales de Estados Unidos, de la mano de un importante grupo de artistas de la región, desde escritores a directores y productores, pero desde hace un año, con la adquisición del 100% por parte de IM Global, comenzó a trabajar en un business plan también con foco en TV.

A cargo del área está Cristina Garza, general manager, quien asistirá a MIPCOM, del 16 al 20 de octubre, para presentar 7 proyectos en desarrollo en búsqueda de networks y socios estratégicos, incluyendo desde non scripted a mid night comedies y ficciones en español.

'Entre los siete proyectos que tenemos en Cannes, sobresalen tres nuevas series desarrollados con la productora Lemon Studios: Mujeres no Viejas, una comedia irreverente escrita por Augusto Mendoza y con la actuación de las comediantes de Stand Up Alexis de Anda y Myriam Ramirez; Day of the Dead, trhiller oscuro, y La Otra Voz, remake de la serie china The Substitute’, describe Garza.

De acuerdo con la ejecutiva, el avance hacia la TV se trata de una respuesta natural a la actualidad del mercado, comparable con lo que ocurre con el cine de autor: ‘Con el crecimiento de las multipantallas, aquellos que estaban trabajando en cine encontraron un espacio donde poder expresarse de igual manera que en la pantalla grande, pero ahora en otro formato. América Latina ya no es simplemente un generador de telenovelas sino que ha evolucionado hacia nuevos formatos, lo que abra un abanico de posibilidades para experimentar e incursionar en otros géneros’. ‘Tenemos que pensar en series que satisfagan este “nuevo mundo de la TV” y la gente creativa está siempre dispuesta a apostar por el cambio’, completó la Garza.

más leídas