Convenciones

José Luis Díaz se presenta nuevamente en CAPER Show

06-10-2017
En el marco de CAPER 2017 que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, el premiado Director de Sonido para Cine José Luis Díaz, dictará un seminario, junto con su equipo, presentando sus últimos trabajos.

El Seminario constará de dos partes, la primera, Como es nuestro Workflow, en la que se realizará una explicación general del problema: ¿cómo trasladar las decisiones que tomaron el Editor de Imagen y el Director a nuestras computadoras, a nuestros programas de edición de sonido? A partir de ahí, Matías Vilaró (Editor de Diálogos) mostrará los materiales pedidos a los Editores de Imagen y porqué. Tomará como ejemplo una o dos secuencias de la película Los que Aman, Odian y desarrollará todo el derrotero de los materiales y de la información usando los programas ante el público.

La segunda parte, Como hicimos el Sonido de `Los que aman, odian, en la que se presentarán los desafíos que tuvo la captura de sonido directo. Se mostrará con fotos, mapas, Street View, etc. la realidad de dónde estaban localizados los decorados y cuál era la hipótesis de dónde estaba el hotel donde sucede la mayoría de la acción de la película. Además, Victoria Franzan (Jefa de Sonido Directo) mostrará qué equipamiento usó, cómo sorteó los problemas intrínsecos de cada locación, hablará de las dificultades de la puesta en escena, entre otros. Se tratará además el tema del Foley in situ, explicando el gusto de los profesionales por el Foley grabado en el mismo decorado que se usó para filmar. Pablo Gutiérrez (Editor de Foley) mostrará cómo sonaba el sonido directo de algunas tomas, porqué se debió reemplazar los pasos originales, cómo se grabaron los pasos de varias secuencias en la locación y los resultados finales escuchando el Stem de Ruidos y Ambientes (Fx), la M&E y la mezcla final. Finalmente, se hablará del Diseño de Ruidos y Ambientes, primero presentando las ideas generales para que luego, Gonzalo Matijas (Diseñador de Ruidos y Ambientes) muestre los criterios que aplicó para "vestir", sonoramente hablando, los decorados. Explicará el porqué de cada elección. Cómo se grabó el piano que ejecuta una de las actrices en la película y cómo se grabaron varios de los elementos que compusieron la atmósfera sonora del Hotel.

El Seminario, de tres horas de duración, se realizará el Jueves 26 de octubre, a las 15.30 horas en el Auditorio 1, Pabellón 4. La pre-acreditación para esta actividad será ese mismo día a partir de las 12, hora de apertura del evento, en el stand de la organización, ubicado en el acceso del Pabellón 4.

más leídas