Convenciones

Broadcast 2017 México: la industria se prepara para un 2018 complejo

2017.10.09 | El 2018 será un año de retos en México y la industria broadcast se prepara para ello: soluciones y análisis del mercado tecnológico y de contenidos de TV, además de encuentros de negocios, fueron los tópicos recurrentes durante Broadcast 2017.

Gildardo Gómez, organizador de Broadcast 2017
Gildardo Gómez, organizador de Broadcast 2017
Alfonso Vázquez de Teletec
Alfonso Vázquez de Teletec
Jorge y David Camacho de Magnum
Jorge y David Camacho de Magnum
Manuel Cárdenas de Canon
Manuel Cárdenas de Canon
Marco Rabadan de Excelencia
Marco Rabadan de Excelencia
Edgar Chávez de Bitcentral
Edgar Chávez de Bitcentral
Omar Castillo, de PuntoTI
Omar Castillo, de PuntoTI

Gildardo Gómez, director de la expo-conferencia, que se realizó durante dos jornadas en Guadalajara, México, destacó que ‘abrir más opciones de capacitación y de negocios para los profesionales del sector en territorio mexicano’ es uno de los principales objetivos de esta reunión profesional.

‘Creemos que no todo debe centralizarse en la Ciudad de México. Estamos cubriendo una amplia gama de la parte tecnológica, pero también la educativa. Tuvimos una mayor asistencia, muy considerable en comparación con el año anterior, una respuesta al doble tanto en asistentes como en expositores’, señaló Gómez.

Y concluyó: ‘Le dimos una mayor participación a los temas de contenidos, empatándolos con los temas tecnológicos. Todo ha sido muy positivo. Los expositores y los visitantes han estado cerrando negocios, principalmente en los temas de transmisores, servicios satelitales y compra de equipo’.

Los expositores afirman que este tipo encuentros profesionales sirven al desarrollo de la industria. Alfonso Vázquez, director comercial de Teletec, consideró: ‘Broadcast 2017 es una expo y ciclo de conferencias que tiene mucho futuro y que hace falta en México, donde tenemos pocos eventos, focalizados a la Ciudad de México. Creo que están en el camino correcto y vamos a seguir con ellos’.

Sobre el panorama actual de la industria en México, mencionó: ‘El entorno en México ha sido complicado. Han ocurrido situaciones difíciles y se entiende que así sea. Nosotros compartimos la solidaridad y tratamos de apoyar como empresa y como personas, pero el entorno nos presenta un gran reto que no podemos detener. Veo una pequeña desaceleración, pero también una continuidad’.

Por su parte, Marco Rabadán, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, afirmó que el siguiente año ofrece un escenario prometedor: ‘La segunda parte de este 2017 fue interesante y lo estamos cerrando bien. Tenemos muchos proyectos para 2018, habrá que ver cuáles se irán aprobando. Pero será un año importante, de elecciones en México y con un Mundial de Fútbol y este tipo de eventos reactiva el mercado’.

Entre las charlas profesionales con mayor concurrencia se llevaron a cabo las de Edgar Chávez, representante de Ventas para México de BitCentral, y Manuel Cárdenas, especialista de producto Broadcast & Film Industry de Canon México.

Por Vlad Martínez
Corresponsal Prensario en México