Convenciones

Reed Midem confirma keynotes para MIPCOM 2017

09-10-2017
Reed Midem, empresa tras la organización de los mercados de MIP, dio a conocer el line-up de keynotes de la próxima edición de MIPCOM 2017, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en Cannes bajo la temática “La Carrera Global a las Conexiones Creativas” (The Global Race for Creative Connections).

El line-up incluye las participaciones de Benjamin Salinas Sada, CEO de TV Azteca (México), Dominique Delport, Global Managing Director de Havas Group y Chairman de Vivendi Content (Francia), y Claire Bury, Deputy Director General de DG Connect.

Con experiencia en la producción de programas, Benjamin Salinas Sada es CEO de TV Azteca desde octubre de 2015, liderando uno de los dos mayores productores de programación de TV en español, operando cuatro redes de televisión en México; Azteca America (US Hispanic) y Azteca Web, uno de los sitios web más populares de México. Durante su Keynote, programada para el lunes 16 de octubre a las 16:15 horas, Salinas compartirá sus pensamientos sobre el futuro de la TV y el entretenimiento frente a la multiplicidad de plataformas de distribución y compañías de producción.

Mientras que Dominique Delport lidera todos los proyectos estratégicos del grupo de medios francés en torno a nuevos contenidos, nuevas plataformas y nuevas formas de contar historias. Vivendi Content también desarrolla sinergias creativas entre las entidades del grupo, entre ellas Canal +, Universal Music Group, Gameloft y la plataforma de video online Dailymotion. Vivendi Content ha invertido con éxito el campo de contenido non-scripted, apps de series cortas, y la producción y distribución de programas de TV no guionados, gameshows y documentales. Delport compartirá sus ideas sobre el futuro del contenido, el futuro de los formatos y el impacto de los nuevos dispositivos y plataformas en una era post-digital durante un Media Mastermind Keynote programada para el miércoles 18 de octubre a las 3:30 pm.

Organizada también para el miércoles a las 9:15am, Claire Bury disertará sobre las distintas iniciativas de la European Commission para facilitar el acceso transfronterizo a contenidos online y reforzar el papel de las industrias creativas en el entorno en línea. Bury explicará las recientes propuestas de la EC sobre la modernización de las normas de derecho de autor, así como la Directiva sobre servicios de medios audiovisuales, que están alcanzando una fase crucial en el Parlamento Europeo y el Consejo.
La European Commission también tendrá participación en el “Media Programme Beyond 2020: Connecting Content, Financing and Audiences”.

Otros speakers previamente confirmados son Domingo Corral, head of Original Programming at Movistar+; Ricky Van Veen, Head of Global Creative de Facebook, Strategy, y Daniel Danker, director de producto de video; y Sean Mills, Senior Director of Content Programming, Snapchat.

 

más leídas