Contenido

InvestBA realiza misión comercial a UK y España

09-10-2017
InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, realizó una misión comercial en Londres, Barcelona y Madrid, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión y comercio exterior con Buenos Aires.

Encabezada por el Director General de investBA, Alejo Rodríguez Cacio, y el Director de Comercio Exterior, Agustín Kelly, la delegación contó con la presencia de representantes de tres organizaciones sectoriales estratégicas de la Ciudad: hotelería y turismo, videojuegos y audiovisual. Viajaron Juan Waehner, miembro del Consejo Asesor, ARGENCON; Celina Amadeo, miembro de la Comisión Directiva de CAPIT, y Martina Santoro, presidente de ADVA.

La misión se inició en Londres con la realización de un desayuno presentación, inaugurado por el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Ciserano. Participaron del encuentro más de 60 invitados que incluyeron a empresas, consultoras, start ups, entidades financieras y estudios de abogados, entre otros.

Asimismo, se realizó un Seminario sobre oportunidades de negocios en la Ciudad de Buenos Aires en la London Business School. En Barcelona, se organizó una sesión equivalente en la escuela de negocios IESE.

Además, en Barcelona se firmó un memorandum de colaboración con la institución ACCIO, que tiene como principal objetivo fomentar el flujo de inversiones y desarrollar una cooperación mutua en materia de negocios. En Madrid, participaron de South Summit un encuentro de innovación y emprendedurismo en el que acompañaron junto a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de Nación a 15 emprendedores que participaron del evento.

Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: ‘La misión a Londres y Barcelona fue una excelente oportunidad para promover nuestras industrias creativas, que vivieron un crecimiento significativo durante los últimos años y que continúan en esa dirección jugando un rol protagónico en el desarrollo de la economía y la generación de alto valor agregado en la Ciudad’.

Se espera que más de 15 empresas inglesas y españolas vinculadas a los sectores audiovisual, filmación, servicios, hotelería y turismo, visiten la Ciudad de Buenos Aires en los próximos dos meses como consecuencia del dialogo iniciado durante la misión.

 

más leídas