Televisión

Desde enero de 2018, se hará cargo de la división LatAm y US Hispanic

Discovery: Fernando Medín reemplazará a Enrique Martínez como presidente

2017.10.10 | Discovery Communications anunció que Enrique R. Martínez dejará en diciembre próximo el cargo de presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH), asumiendo esta responsabilidad Fernando Medin desde 2018.

Discovery Fernando Medín oct17
Fernando Medín
Discovery Enrique Martínez
Enrique Martínez

Con 24 años en Discovery y los últimos 17 años como líder de la división DLA/USH, Martínez continuará en la compañía desempeñando un rol de consultoría para Discovery Networks International (DNI), reportando a JB Perrette, presidente y CEO de DNI.

Por su parte, Fernando Medin, actual vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur, fue promovido para reemplazar a Martínez como presidente y director general de la división DLA/USH a partir de enero de 2018.

JB Perrette destacó: ‘La visión de Henry y su experiencia en América Latina, han construido el grupo de señales internacionales líder en la región, alcanzado ganancias de dos dígitos por varios años, y creando un enorme valor para Discovery y nuestros accionistas. Ha definido lo que significa liderar con integridad, convirtiendo a los clientes en amigos y construyendo el mejor equipo de América Latina en la industria, incluyendo a nuestro nuevo líder Fernando Medin’.

Por su parte, Martínez señaló: ‘Ha sido una oportunidad increíble trabajar para la mejor compañía de medios del mundo y tengo la suerte de haber sido capaz de construir y dirigir el negocio de América Latina durante mis 24 años en Discovery’.

Y agregó: ‘Siempre he tenido un inmenso orgullo del valor, la calidad y el aspecto educativo de la programación de Discovery, y de poder ofrecer el portafolio a la audiencia de América Latina. Estoy especialmente orgulloso del equipo que tenemos y de todo lo que hemos logrado, y espero continuar con mis contribuciones al negocio internacional de Discovery, ya que permaneceré trabajando con JB y su equipo’.

Desde su incorporación a Discovery Communications en 1994, Martínez ha liderado la creación de un portafolio de señales diverso y exitoso en Latinoamérica, la Península Ibérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Su visión fue fundamental para la consolidación del canal insignia, Discovery Channel, la marca líder en programación factual de América Latina. También se le atribuye el lanzamiento de Discovery Kids, el canal preescolar líder en la región; y Discovery Home & Health, el canal líder de estilo de vida para mujeres. Martínez aseguró el exitoso lanzamiento y desarrollo de Discovery en Español y Discovery Familia en el mercado hispano de los Estados Unidos. Un total de 13 marcas que hoy alcanzan 381 millones de suscriptores acumulados en 49 países y territorios, y que se han adaptado a tres idiomas.

Martínez ha recibido varios reconocimientos de la industria a lo largo de su impresionante carrera. Ha sido nombrado en la categoría "Most Influential Minorities in Cable" de la revista del trade “Cablefax” durante siete años consecutivos. También fue miembro del board de la Fundación National Association for Multiethnicity in Communications (NAMIC).

El ejecutivo es miembro fundador de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) y también es miembro del Consejo Consultivo de Baptist Florida Health System's International; también fue Chairman of the board de WOW, un centro de entrenamiento y actividad en Miami para adultos con discapacidades del desarrollo.

Al término del mandato de Martínez como presidente de DLA / USH, Fernando Medin asumirá el cargo de presidente y director general de la división. Medin reportará directamente a Perrette.

‘Fernando ha sido una parte integral del equipo gerencial de Henry y ha construido un negocio increíble en varios mercados, con sólidas relaciones con los clientes y un equipo impresionante que ha crecido de 25 personas a más de 130 en los últimos 8 años’, dijo Perrette.

Medin se unió a Discovery en 2002 como vicepresidente del departamento legal de DLA/USH, asesoró a la empresa en la negociación de acuerdos de distribución y gestión de temas regulatorios en América Latina y la Península Ibérica.

Asimismo, su participación fue clave en el lanzamiento de las subsidiarias de la compañía en España, México y Brasil. En 2007 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil para liderar la expansión de la oficina regional de DLA / USH en este mercado y se trasladó a San Pablo. Luego agregó a sus responsabilidades el mercado del Cono Sur - que incluye a Argentina y Chile.