Contenido

Estados Unidos: Hulu gana subasta a Netflix por serie This is us

2017.10.12 | Hulu logró imponerse a Netflix para quedarse con los derechos de transmisión en Estados Unidos de la nueva serie This is us, producida por 21st Century Fox, con una oferta de 3,5 millones de dólares por episodios presentada junto a NBC.

Fox This is US

La plataforma OTT, que tiene como accionistas a los grandes estudios Walt Disney Co., 21st Century Fox, NBC Universal-Comcast y Time Warner, se presentó en la subasta de la licencia de la serie, impulsada por la propia NBC, para quién el estudio realizó la producción.

El objetivo de la cadena es asegurar que todos los derechos de transmisión -TV lineal y streaming- de This is us en Estados Unidos queden bajo su control y exclusividad (Amazon se quedó con los derechos internacionales de streaming), al tiempo que Hulu puede reforzar su portafolio de contenidos frente a sus competidores.

Para ello, la OTT viene invirtiendo en este 2017 cerca de 2,5 mil millones de dólares, según destaca Bloomberg, para adquirir tanto películas como programas de TV (sólo en 2017 se hizo con más de 3.000 mil episodios), además de producir sus propios contenidos.