Tecnología

Conax: 'El crecimiento de OTT debe ir reforzado con protección de contenidos'

12-10-2017
En el marco de NexTV Mexico & Central America, Amilcar Zozaya, director de ventas para América Latina de Conax, se refirió al crecimiento de los OTT y señaló que las empresas deben contemplar la seguridad de sus contenidos, lo que se reflejará en el incremento de sus ingresos.

‘Las empresas han perdido la timidez por OTT, pero muchas se están enfrentando al riesgo de no proteger sus contenidos. A muchos les ha significado costos que no tenían contemplados, principalmente en CDN, en distribución, porque muchas veces el contenido está abierto y con tener la URL es suficiente para robarlo’, explicó Amílcar Zozaya.

Conax está ofreciendo la protección multi-DRM; tenemos algunos clientes importantes como Cable & Wireless y Nuevo Siglo, que ya han implementado nuestra solución y la ventaja es que trabajamos con las aplicaciones nativas de seguridad de iOS, Android y Windows con las especificaciones de los fabricantes. Eso permite que nuestros clientes no tengan que pagar licencias adicionales, sólo la administración anual y están listos para trabajar. Eso permite que no haya licencias propietarias y que los costos se reduzcan’, agregó.

Sobre la oferta que Conax ofrece al mercado latinoamericano, afirmó: ‘Estamos reforzando nuestro mercado tradicional de DVB, porque los operadores todavía están muy comprometidos con el despliegue de cajas tradicionales. Estamos también con la posibilidad de cajas híbridas, que pueden tener un sistema de Android TV. Proveemos la seguridad multi-DRM para la parte DVB y la parte de OTT que también estamos soportando, además de una solución todo en uno para canales lineales lista para usar’.

Por último, remarcó: ‘Estamos cerrando un año muy fuerte, nos ha ido muy bien. Me incorporé a este equipo que es muy ágil y profesional. Nos estamos enfocando en soportar la carga de trabajo, con clientes como Izzi de Televisa en México, y ampliando mercados en la región’.

Por Vladimir Martínez, corresponsal en México

más leídas