Televisión

Sony Pictures TV se adapta a las nuevas tendencias

12-10-2017
José Antonio Hidalgo, VP y gerente general de canales en Sony Pictures Television, estuvo en NexTV Mexico & Central America donde afirmó que los jugadores deberían tener estrategias innovadoras y ofrecer opciones de valor y diferenciables para las audiencias.

‘El mercado está cambiando, se está recomponiendo, sin que ello implique que algo está mal. Estamos entrando en una nueva etapa en la cual tenemos más jugadores, incorporando la parte digital a través de las OTT y con una gran respuesta por parte de las audiencias’, destacó Hidalgo.

Sony decidió hace un año reformular el modelo de negocio con Crackle, que en un inicio tenía un modelo basado en publicidad. Adaptándonos a lo que estaba pasando en el mercado latinoamericano, decidimos convertirla en una plataforma por suscripción donde buscamos contenidos bajo tres ópticas: programas relevantes de Sony y AXN, contenidos originales y películas. De esta forma tenemos una oferta OTT vinculada, no en volumen, sino en contenidos de calidad y poder llevarlo a los usuarios finales a través de nuestros socios de negocios en la región’.

‘Con este modelo, definimos que la forma ideal no era que Sony y Crackle tuvieran que ir a buscar al suscriptor, sino fortalecer nuestro mismo ecosistema de TV paga. Dárselo a los operadores y que ellos se lo ofrecieran como un servicio adicional a los suscriptores. Eso nos permite fortalecer nuestros modelos de negocio, el cual funciona igual desde México hasta Argentina’, agregó Hidalgo.

‘Podría parecer que es un mercado muy competido, pero creo que le falta mucho desarrollo al mundo OTT, se irá recomponiendo de muchas formas. Los números que se ven hacia el futuro son muy interesantes, y ese futuro está basado en el consumo de contenidos vía streaming. Es importante participar, y nosotros lo hacemos con un muy buen producto’, resumió el ejecutivo.

Por Vladimir Martínez, corresponsal en México

más leídas