Contenido

NHK lanza en MIPCOM Deep Ocean: Journey to the Deepest

12-10-2017
NHK, televisora pública de Japón, lanzará en MIPCOM el documental Deep Ocean: Journey to the Deepest ('52), coproducción con ZDF (Alemania) y con narración en inglés de Sir David Attenborough.

Rodado en lo profundo del mar con imágenes exclusivas y en 4K de la vida marítima, estará disponible para el mercado mundial desde MIPCOM a través del brazo de distribución NHK Enterprises, a excepción de los países de habla francesa y alemana.

El crew que produjo las imágenes lo hizo en el Challenger Deep, cerca de las isla del Pacífico Guam, donde el lecho marino está 10.920 metros debajo de la superficie y la presión del agua alcanza una tonelada por centímetro cuadrado, lo suficientemente fuerte como para destruir las estructuras de células vivientes.

Junto con la Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology, el canal desarrolló un rig de cámaras 4K para rodar en la profundidad del mar. El documental también muestra al equipo usando nuevas tecnologías manejadas a control remoto (ROV), que está diseñada para soportar la presión del agua.

Hiromichi Iwasaki, productor ejecutivo de la Unidad de Historia Natural de NHK Enterprises y jefe del equipo, dijo: 'Nos impresionó mucho cuando vimos lo que sucede en esas profundidades. Realmente sentimos que estábamos en la última frontera'.

más leídas