Televisión

BB lanza buscador de contenidos online www.dondeloveo.com

13-10-2017
BB- Business Bureau anunció, durante su conferencia BB Media Day realizada el jueves 12 de octubre en Miami, el lanzamiento de dondeloveo.com, una herramienta de búsqueda online de contenidos.

Se trata de un servicio online que permite a los usuarios encontrar con facilidad lo que desee ver, como películas y series de TV, seleccionando desde qué plataforma visualizarlos, todo de una manera legal.

Horacio Gennari y Tomás Gennari, presidente y vicepresidente respectivamente de BB-Business Bureau, realizaron el anuncio luego de brindar una presentación detallada de la situación actual de la industria, donde las cifras evidencian el alto nivel de complejidad que significa para cualquier usuario saber dónde encontrar los contenidos que quiere ver.

‘Son tantas las opciones y tan dispersas, que el usuario se desalienta en el camino’ señaló Tomás Gennari para graficar la sensación de disonancia cognoscitiva que genera la frustración de no encontrar lo que se necesita.

Para atender esta necesidad, nace dondeloveo.com, que simplifica y hace fácil la elección y acceso al contenido que tiene el usuario tiene en mente. ‘Son 230 plataformas legales con 286 mil películas y 55 mil series que concentran más de 1.320.000 episodios’, detalló Horacio.

dondeloveo.com está disponible, de manera gratuita, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre otras ventajas, ambos ejecutivos destacaron ‘la rápida velocidad de descarga, una completa seguridad de navegación, gran facilidad de uso y alta capacidad de reproducción, todo dentro del marco legal’.

La plataforma dondeloveo.com cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y la Motion Picture Association of America.

Radiografía de la industria
El BB Media Day también fue el escenario ideal para presentar la data más reciente, según las investigaciones de la compañía, sobre el estado actual de la industria. Entre otras cifras, resaltaron que actualmente existen 85,6 millones de hogares suscritos a servicios de TV Paga en América Latina, lo que equivale a una penetración de 52,3%: la proyección indica que en 2022 serán 94 millones de hogares suscritos, pero la penetración subirá ligeramente a 53,0%.

En cuanto a la Piratería, BB señala que hoy día uno de cada cinco hogares en la región hace uso ilegal de señales de TV Paga, lo que equivale a pérdidas anuales de 4,3 millones de dólares, lo que para 2022 se incrementaría a 4,4 millones.

En este marco, la TV Paga de señal digital se encuentra en el 77% de los hogares suscritos, cifra que llegará a 90% en 2022. El mayor crecimiento se encuentra en SVOD, ya que son 29,8 millones los hogares suscritos (18,8% penetración) a algún tipo de este servicio, y se proyecta que la cifra llegue a 48,7 millones (28,2% penetración) para 2022. Uno de las plataformas destacadas es Netflix, que cuenta con 24 millones de hogares en América Latina, incluye Brasil.

Por Corresponsalía de Prensario en Miami

 

más leídas