Contenido

TBS, Japón: entretenimiento, drama y coproducciones internacionales

16-10-2017
TBS, uno de los principales broadcasters de Japón, anunció en MIPCOM la venta de su game show físico Sasuke/Ninja Warriors en 19 territorios (con emisión en 165 países), algunos de los cuales son renovaciones de temporadas, como el caso de USA, UK, Francia y Australia.

Makito Sugiyama, jefe de la división global del canal, señaló que su catálogo de producciones se ha incrementado este MIPCOM con 12 nuevos títulos, entre formatos de entretenimiento y drama, documentales 4K y animaciones. ‘Traemos muy buenas opciones en entretenimiento, sobre todo con Ninja Warriors y Takeshi’s Castle, el cual estrena este mes en Comedy Central (UK)’, explicó en rueda de prensa.

En cuanto al slate de producto terminado, dijo que si bien es complejo venderlo fuera de Asia Pacífico, con el crecimiento de plataformas digitales se han abierto ‘nuevas oportunidades’. Formatos de ficción es otro punto fuerte, los cuales han sido licenciados en Asia, especialmente, y ahora busca crecer en otros continentes.

Sugiyama introdujo a Gregory Bellon, presidente de Bellon Entertainment (USA), distribuidor para los mercados occidentales del catálogo de TBS. Señaló: ‘Con el producto japonés, en general, y con el de TBS en particular, buscamos ese contenido que es la “excepción a la regla”. El que marca una diferencia, y que puede viajar a la mayor cantidad de mercados mundiales’.

Ninja Warrior es un buen ejemplo: ‘Es un programa que no apunta a un género en particular y que es más que un juego de competencias. De hecho, no tiene necesariamente un ganador. Es además un formato que permite a los canales pensar más allá de la TV, porque es un gran generador de engagement en redes sociales’, coincidieron los ejecutivos.

Takeshi’s Castle estrenará el próximo jueves 19 en Comedy Central UK (40x’30) y luego irá global a excepción de USA, Canadá y Japón. La última versión del programa se había emitido en Japón entre 1986 y 1990. Se ha distribuido en 159 países en todo el mundo, incluyendo Asia, Alemania, UK y USA, y con nuevas producciones en Tailandia, Indonesia y Vietnam.

También America’s Funniest Home Videos, que comenzó en 1989 en ABC con 28 temporadas en USA, y You’ve been framed, (UK), con 27 temporadas. BrainSurge comenzó en 2009 en Nickelodeon (USA) con 120 episodios producidos, y nominados para los Daytime Emmy in 2012. Discovery Kids lo distribuyó en Latinoamérica y el Caribe, y alcanzó a más de 70 mercados.

Otro importante foco de negocio son las coproducciones, que han sido muy exitosas con Vietnam (VTV), Hong Kong, Indonesia, Taiwán, China y Tailandia. ‘Tenemos 4-5 proyectos en total desarrollados en esos mercados en el área de contenido guionados. Apuntamos a incrementar los acuerdos en el resto del mundo, buscando modelos win-win para ambas partes, y aportando know how y recursos que permitan una mejor adaptación local’, completó Sugiyama.

más leídas