Contenido

TV Azteca y Keshet sellaron acuerdo de coproducción para USA Latino

17-10-2017
TV Azteca (México) y Keshet International (Israel) anunciaron durante MIPCOM la firma de un acuerdo de coproducción y producción de una nueva superserie original de 60 capítulos en español que se estrenará en Azteca America para el mercado latino de USA.

Desarrollada bajo los estándares de KI y coproducida con TV Azteca, la serie se estrenará en 2018, y KI la distribuirá globalmente. El desarrollo de la serie en español estará encabezado por Joshua Mintz, VP de TV Azteca, y Kelly Wright, VP de Distribución y Nuevos Negocios, quien supervisará el proyecto por parte de KI.

‘Keshet tiene una reputación en la producción de series que se distinguen entre la multitud’, aseguró Joshua Mintz. ‘Estamos genuinamente entusiasmados por el contenido que vamos a crear juntos’, añadió.

‘A medida que continuamos nuestra rápida expansión en América Latina, el desarrollo original es una prioridad’, dijo Wright. ‘Tenemos el verdadero ‘encuentro de mentes’ con TV Azteca ya que es conocida por producir series audaces y atrevidas que resuenan en las audiencias no solo en México sino en gran parte del mundo, algo en lo que nos empeñamos en todo momento’, completó.

TV Azteca es una de las dos principales empresas de medios en México con tres canales nacionales de televisión, Azteca Trece, Azteca 7 y adn40, además de una red nacional de televisoras regionales, a+. También opera Azteca Trece Internacional, con alcance a 13 países en Centro y Sudamérica, y Azteca América en Estados Unidos. Recientemente, bajo un proceso de reinvención, la televisora ha producido nuevos conceptos dramáticos, como Rosario Tijeras, Nada Personal, y la recientemente estrenada Las Malcriadas, que se licenció en Amazon Video Latinoamérica.

La noticia viene tras un periodo de gran crecimiento global de KI, especialmente en Latinoamérica. A inicios de año, anunció acuerdos de licencias con Globo (Brasil) para el nuevo programa Boxed; y con Teledoce (Uruguay) para el programa de talento musical infantil Master Class; también el lanzamiento el próximo mes de BOOM! en Caracol (Colombia). KI también anunció un acuerdo de coproducción con Mega (Chile), para crear una nueva serie de entretenimiento.

más leídas