Convenciones

Expo SCTE: The next Big…

19-10-2017
Con mucha calidad de visitas latinas se llevó a cabo la nueva edición de la Expo SCTE Cable-Tec en el Colorado Convention Center de Denver.

Según destacó la organización liderada por Mark Dzuban, la ciudad del estado de Colorado fue una piedra angular para que se cumplieran los sueños del cable en los Estados Unidos.

El slogan utilizado esta vez es The next Big…, mucho más abierto que en año anteriores, agregando luego que puede referirse a ‘deal, connection, innovation, technology, leader, network’.

Quieren reflejar el optimismo de la industria más tradicional y de cables grandes de Estados Unidos, que tienes pesadas pero sólidas infraestructuras de HFC y que tiene como punta de lanza de crecimiento el Docsis 3.1, para absorber los nuevos desafíos de la industria.

En la Opening General Session, Mike Fries, CEO de Liberty Global, y Tom Rutledge, CEO de Charter, hablaron de apostar al futuro e incluso brindar experiencias de VR y AR con sus redes de HFC.

Luego vino el también tradicional almuerzo con los premios de la Sociedad de Ingenieros de Cable, que destacaron a Ed Marchetti, de Comcast, como Member of the Year, y nuevos miembros del Hall of Fame a Dave Fellows y a Ricky Lucke.

Tras una escenografía con las porristas de los Broncos de Denver, diferente a las vestimentas tradicionales del año pasado en Philadelphia, siguió el corte de Cinta con Mark Dzuban, Terry Cordova, Tony Werner y Jim Blackley.

La feria se muestra con un tamaño similar a años anteriores, a lo mejor algo más pequeña, pero gozó de un gran movimiento en todos los stands grandes, que dificultaba mucho caminar por casi toda esta primera jornada, que es más corta que la de hoy.

Arris es siempre líder y atrae más concurrencia. A su stand trajo un auto de Nascar. Intraway también es centro de atención este año tanto con los clientes latinos como los estadounidenses, que es su nuevo foco de atención. A unos y otros los invitan hoy al partido de hockey sobre hielo en el Pepsi Center, a donde asistirá Prensario junto a Vincencio Maya de Millicom y otros clientes de primer nivel. Se sigue destacando el ala con las nuevas compañías que vienen de la convergencia, donde sobresalen Nokia y Huawei.

Por segundo año se realiza el Innovation Theather, un teatro dentro de la expo que permite ver showcases del futuro, y hoy jueves la SCTE tiene los juegos tecnológicos, donde compite una dupla de Cablevisión Argentina. Además, vale destacar que hubo un premio y recategorización para el Capítulo CALA de la SCTE, que preside Rolando Borja de Cotas de Bolivia, y se juntará el viernes tras el desayuno internacional.

El balance de la concurrencia latina fue muy bueno con presencia de todos los que tenían que estar. Más allá que algunos ejecutivos que optaron por la IBC de Amsterdam y no vinieron a Denver, otros de sus mismas empresas tomaron la posta para seguir con la veta de la televisión por cable.

Entre las visitas más destacadas están Cablevisión de Argentina con 25 personas, Millicom con el mencionado Vincencio Maya, Megacable de México con Emerson Sampaio y su equipo, Net/Claro Brasil con André Sarcinelli, Cableonda de Panamá, TV Cable Ecuador con el único CEO presente, Jorge Schwartz, Rubi Santana de Aster y Mélido Grillón de Telenord de Dominicana, Liberty/VTR de Chile y Telered de Argentina.

El cierre del día fue con divertidos cócteles como el de Rincón Technology, dónde Prensario compartió el bowling y ping pong con los representantes de Megacable, y la tradicional de Pico Digital, ahora incorporado a ATX, ya funcionan como una sola empresa.

más leídas