Contenido

Discovery se une a Corus para crear productora de contenidos infantiles

20-10-2017
Discovery Communications se asoció con Nelvana de Corus Entertainment para la creación de una nueva compañía para producir contenido para el mercado infantil en Canadá, América Latina y el resto del mundo.

Con sede en Canadá, la empresa -aún sin nombre - opera independientemente de Corus, Discovery y los demás servicios de Nelvana, y está dedicada a la producción de contenido infantil premium en plataformas lineales y digitales.

La empresa combina la fortaleza y el éxito del negocio de Discovery Kids en América Latina con el portafolio de canales infantiles de gran demanda de Corus en Canadá; ambos comisionarán contenido de la nueva compañía de producción.

Nelvana es la principal compañía de animación, producción y distribución de contenido infantil en Canadá -conocida mundialmente por ser propietaria de éxitos como Babar, Franklin, Max & Ruby, Ranger Rob, Mysticons y Hotel Transylvania: The Series-. La empresa ha otorgado licencias para su contenido en más de 160 países y Corus opera los cinco principales canales infantiles en Canadá.

Carolina Lightcap, EVP y Chief Content Officer de Discovery Latin America, destacó: ‘El entretenimiento de video para niños es un género fuerte y creciente para Discovery, el cual es liderado por Discovery Kids, nuestro canal de televisión de paga líder en el mercado, y servicio de TVE en Latinoamérica’.

Y agregó: ‘Corus y Nelvana son compañías con una trayectoria venerable en la creación de contenido de clase mundial. Al unirnos, este acuerdo profundiza nuestro rol en la industria de la creación de contenido infantil premium, para que podamos coproducir y distribuir programas atractivos y entretenidos para los niños y las familias en todo tipo de pantallas’.

En tanto, Scott Dyer, presidente de Nelvana, señaló: ‘Esta nueva empresa se formó a partir de dos negocios que han creado su reputación por entretener, inspirar y narrar de forma informativa. El comienzo de la empresa se da en un momento de fuerte y creciente demanda de contenido infantil en todo el mundo, aumentada por la visualización insaciable a través de los servicios de streaming. Nuestro objetivo mutuo es crear una nueva fuente de contenido infantil para su distribución alrededor del mundo’.

La creación de la nueva empresa amplía la fuerte relación entre las dos compañías con Nelvana que ya brinda varias series populares a Discovery Kids. La empresa adquirirá los derechos a la propiedad intelectual de marcas, personajes y conceptos acordados por Nelvana y Discovery para el desarrollo y la producción para el mercado global de contenido infantil.

 

más leídas