Contenido

Banijay: entretenimiento y drama a gran escala

22-10-2017
Banijay Group (UK) tuvo un gran MIPCOM, tanto en su área de entretenimiento como por el anuncio de dos coproducciones multinacionales para series dramáticas.

En entretenimiento, Banijay Rights lanzó en Cannes nuevas versiones de, tal vez, dos los formatos más exitoso de la historia de la televisión: Survivor y The Crystal Maze. Además, NTV (Rusia) lo designó como distribuidor global exclusivo de su formato Secret For a Million, un show donde celebridades ganan dinero por dar respuestas honestas: en Rusia fue un éxito rotundo con 20,4% de share (8 millones de televidentes) y más de 40 millones de vistas en YouTube y el website del broadcaster.

En drama, el grupo confirmó dos coproducciones dramáticas entre varios países: Farewell Shanghai, un drama desarrollado por el escritor y director Radu Mihaileanu, adaptado de la novela épica de Angel Wagenstein; y Straight Forward (8x’60) co-creada con productoras del grupo, Screentime (Nueva Zelanda) y Mastiff (Dinamarca), TVNZ (Nueva Zelanda) y los servicios de streaming Viaplay (Escandinavia) y Acorn TV y Acorn Media Enterprises (USA).

Farewell Shanghai sigue los destinos de un grupo de refugiados judíos y personajes chinos en Shanghai entre 1938 y 1945. Será rodada en China en inglés por K’ien Productions, Banijay Studios Francia, Breakout Films y France Televisions; Shanghai Media Group Pictures y Holy Mountain Films (China); AMPCO Studios (Australia) y NDF (Alemania). Una versión china será también producida para ese mercado.

Con Straight Forward, el SVOD líder de Escandinavia Viaplay tendrá los derechos en esa región, mientras que el broadcaster TVNZ tendrá la primera ventana allí. Acorn Media se quedó con los derechos en Norteamérica, UK y Australia y Nueva Zelanada (segundas ventanas). Banijay Rights será el distribuidor global en todos los mercados restantes.

Takis Candilis, Head of Fiction de Banijay Group, comentó: ‘Estamos muy entusiasmados con ambos acuerdos, que representan una alianza de talentos y productores a escala global y para múltiples pantallas. Buscamos narrativas alternativas de todo el mundo que puedan alcanzar audiencias globales’.

más leídas