Contenido

RAI Com: drama y cultura, en un mismo lugar

22-10-2017
RAI Com, distribuidora internacional del grupo público italiano tuvo un gran MIPCOM, donde anunció parte de su nuevo catálogo que incluye 25 nuevos títulos, entre los que se destacan sus reconocidas series de crímen, largometrajes y contenido cultural.

Su fortaleza ha sido siempre el crímen, con series como la del popular Detective Montalbano (2 episodios) de la escritora Andrea Camillieri, protagonizado por Luca Zingarelli, como también la producción de Manetti Bros. Inspector Coliandro (6 episodios). Dos éxitos internacionales, con segunda temporada confirmada, son Close Murders con la policia Valeria Ferro del Squad de homicidios de Torino, y The Ladies’ Paradise (10x’100), un drama ambientado en los ’50.

Otro foco tradicional del distribuidor son las artes y la cultura de Italia, que está considerado el país con mayor sitios declarados de interés cultural por la Unesco: la serie documental Italy – An Open-Air Treasure, un road trip que recorre el país visitando los lugares más asombrosos en presencia del paleontólogo y presentador de TV Alberto Angela quien recorrerá Siena, Pisa y Assisi además de lugares medievales, como el Castillo del Monte en Apulia o regiones como el norte de Italia, la montaña Dolomite o los Alpes.

‘La animación es otro foco importante’, señaló a Prensario David Bogi, head of marketing department. ‘Tenemos dos nuevas series: Alex & Co., de Disney Italia con tres temporadas disponibles para todo el mundo, y la animación para adultos Cinderella, the Cat, de Rai Cinema sobre mafia’.

Entre los largometrajes, el ejecutivo destaca dos nuevas producciones del Festival de Venecia: Love And Bullets, también de los directores Manetti Bros., que es el primer musical de la Mafia que mezcla drama y humor, con gran reconocimiento del público y la crítica; y Holding Hands de Gianni Amelio y protagonizado por Micaela Ramazzotti, Elio Germano y Giovanna Mezzogiorno. El film combina elementos de crítica social en poesía y grandes imágenes.

más leídas