Contenido

Sfmycp: nueva plataforma para promocionar el contenido argentino en el mundo

22-10-2017
El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmycp) de Argentina presentó en MIPCOM un plan de ordenamiento de las más de 3.000 horas producidas para los canales Encuentro, PakaPaka, DeporTV y Televisión Pública Argentina con miras al mercado internacional. Destacó en Cannes por primera vez un catálogo con unas 100 horas.

Martín Lucas, jefe de gabinete del Sfmycp, explicó a Prensario: ‘Encontramos una enorme cantidad de horas producidas para TV, en muy buena calidad y temáticas y géneros diversos. Estamos curando ese contenido, organizándolo y detallándolo en fichas que nos permitan construir una plataforma de distribución internacional. Ya están licitada con un costo de $7 millones (USD 400.000) y estará lista para 2018’.

En el proyecto están involucrados los productores independientes Mariano Kon y Ronnie Amendolara, quienes junto a Gastón Cami (abocado a los contenidos de animación) están asesorando a la empresa pública, que ahora maneja los cuatro canales estatales más el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) y el parque tecnológico, Tecnópolis.

‘Con los canales más los espacios físicos queremos generar contenidos competitivos con miras a internacionalizarlos. Esas 3.000 horas que están alojadas en el Banco de Contenidos Universales Audiovisuales Argentinos (BACUA) sustentarán la plataforma desde la que nos lanzaremos’, añadió Lucas.

Pero habrá más: ‘Estamos trabajando en planes de fomento específicos del Sistema, y reforzando la programación original en cada uno de ellos. Este primer paso de ordenamiento tiene una mirada global, pero podría ser también una plataforma VOD para Argentina, ya que la gran mayoría de esos contenidos no se ha emitido’.

‘Queremos seguir reforzando el rol del Estado, pero no como financiador al 100% de los contenidos como en el pasado, sino invirtiendo inteligentemente y en proyectos que puedan salir al mercado global. Estamos reorientando ese rol, que lo consideramos clave con ejemplos como Colombia, Brasil, Canadá o algunos países nórdicos. Buscamos ser facilitadores de negocio y construir una industria sostenible en el tiempo’, completó.

más leídas