Contenido

TRX se lanzó a nivel global con BBC y nuevos distribuidores

23-10-2017
TRX, la comunidad online de compra y venta de contenidos, está desde MIPCOM disponible a nivel global, permitiendo a grandes buyers y distribuidores la búsqueda, interacción y negociación de derechos.

Varios distribuidores han confirmado antes y durante MIPCOM que formarán parte de esta plataforma, fundada en 2014 por los hermanos Matthew Frank, CEO, y David Frank, executive chairman, ex directivos de RDF Media y Zodiak Rights.

El más significativo ha sido BBC Worldwide, el brazo distribuidor de la compañía de medios inglesa con ingresos anuales de £422 millones, que incluyó en TRX sus 9.500 títulos que componen 40.000 horas. Paul Dempsey, presidente de mercados globales, dijo: ‘Hemos estado buscando nuevas maneras de usar la tecnología para mejorar la experiencia de los compradores de nuestro contenido, es por eso que TRX llegó en el momento oportuno’.

Otros distribuidores que participarán son Sky Vision, All3Media International y Discovery Communications junto a Antenna Group, Bloomberg, Earth Touch, Escapade Media, Lightning International, Orange Smarty y 3DD Group. El lanzamiento global se da tras 18 meses de funcionamiento en modo “beta”.

Más de 500 buyers están buscando contenido en TRX, habiéndose registrado previamente al lanzamiento mundial de la plataforma, que ya hospeda 15.000 horas. Otros distribuidores esperan alcanzar un acuerdo las próximas semanas para vender sus contenidos a través del sitio, que es un facilitador de la distribución internacional, permitiendo a buyers buscar más rápidamente y major los contenidos que necesitan, descubrir si están disponibles y ofertar en línea.

Hasta ahora, la plataforma ha logrado atraer inversiones de individuos y empresas estratégicas por £11 millones, incluyendo VC Edge Investments, Channel 4 y Sky, quien recientemente incrementó su apoyo con un £1 millón extra el mes pasado.

Matthew Frank, CEO, dijo: ‘El apoyo que hemos estado recibiendo es muy gratificante y valida que vamos en camino correcto. Hemos reforzado nuestra presencia, gracias a la positiva reacción de la plataforma beta y ahora estamos enfocados a incrementar la base de compradores en todo el mundo’.

TRX está controlada por Dial Square 86, una compañía establecida en 2013 para identificar oportunidades disruptivas de negocios en el mercado de contenidos. En Asia Pacífico, tiene un acuerdo con Vision Plus (Malasia), mientras que en América Latina, la empresa tiene como representante a Raquel Yepes.

más leídas