Contenido

Pardelion Films: de servicios de producción al contenido original

23-10-2017
Pardelion Films, productora audiovisual uruguaya fundada por Alfonso Guerrero y Marcos Hecht en 2010, nació como una compañía enfocada en la realización de comerciales y servicios de producción, pero poco a poco ha ido evolucionando sumando generación de contenidos originales, contenidos para marcas y cine a su pipeline así como un canal online sobre música, Pardelion Music.

‘Nos lanzamos al mercado en el marco del mundial 2010 de Sudáfrica, realizando un video futbolero viral llamado 43 millones hinchando por Uruguay, con gran impacto internacional siendo amplificado en medios como ESPN, Fox Sports Central, Olé y alcanzando a ser el video de comedia más visto durante el día en Youtube global’, comienza a explicar Hecht.

‘Esto significó un gran impulso que nos permitió adentramos en el mundo de la publicidad y producir comerciales para marcas como Puma, Oerlemans, Go Pro, DJI o Conaprole, acelerando el crecimiento de la productora y dándonos la posibilidad de continuar realizando contenido, como La primera carrera de Drones, que realizamos junto a la agencia Notable y su cliente Motociclo, que fue compartida por medios como popular science o la realización del videoclip Yo te propongo, para Rombai y que ya cuenta con cerca de 80.000.000 de reproducciones’, enumera. 

‘En el 2013, en el marco de la legalización de la marihuana en Uruguay, realizamos el video de humor Test Oficial - Cámara oculta en farmacia de marihuana, en coproducción con Loro Films y que se viraliza y alcanza medios internacionales como La Nación, O Globo, The Guardian (UK) o Le Monde (Fr) y aprovechando este impulso, también junto a Loro Films, comenzamos a rodar nuestro primer largometraje de ficción llamado Misión No Oficial, donde un farmacéutico uruguayo y su madre viajan a Estados Unidos con la misión secreta de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer al país.

Tras las experiencias en el mundo de la publicidad, la empresa comenzó a apostar por el contenido original y creó el canal PardelionMusic, con más de 120 sesiones de música de artistas conocidos y emergentes de la región en un formato original. Hoy ya lanzó la tercera temporada junto a la marca Claro Música. ‘Ofrecemos videos en un formato original pensado específicamente para las necesidades de la generación digital. En los últimos años se ha convertido en el canal de música online más prestigioso del país y ha comenzado a llamar la atención en la región por la calidad de sus sesiones. Alojado en YouYube, cuenta con más de 120 videos y tiene como objetivos generar un registro de la música actual en una alta calidad audiovisual y alentar al descubrimiento de nuevos artistas’, enfatiza Hecht.

En la actualidad el canal recibe un tráfico de 700.000 reproducciones mensuales en su mayoría de Uruguay, Argentina, Chile, México y España con un promedio de duración de las reproducciones de 3:13 y un total de 584.040 horas reproducidas. La comunidad online asciende a más de 80.000 usuarios a través de las distintas redes sociales y han pasado por el canal artistas como Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Chico Cesar (Brasil), Gustavo Cordera, Laura Canoura, Martín Buscaglia, Christian Cary (Triple Nelson), Julieta Rada, Loli Molina (Argentina), El Mató a un policía motorizado (Argentina), Juan Wauters (artista uruguayo radicado en New York), entre otros.

‘En la actualidad estamos enfocados nuevamente en la producción de comerciales y servicios de producción, planificando algunos viajes para abrir nuevos mercados ya que nos interesa comenzar a trabajar con otros países de la región y a su vez traer servicios de producción a Uruguay que resulta muy atractivo por la competitividad de sus precios sumado a la alta calidad de los resultados de producción’, completa Marcos.

 

más leídas