Televisión

México: StarGroup lanzó Internet satelital

23-10-2017
El operador de TV paga mexicano StarGroup anunció el lanzamiento de su servicio de Internet satelital a través de la Banda Ka, que comercializará bajo la marca StarGo y se ofrecerá al mercado empaquetado con el de DTH, StarTV.

De acuerdo a Bruno Pruneda, director general de StarTV, se trata de la ‘primera y única empresa de México en ofrecer sus servicios de conectividad satelital a través de la Banda Ka, siendo está lo último y más moderno en tecnología satelital en el mundo’. Esto permitirá llegar al mercado con planes de mayores velocidades a precios competitivos.

StarGo busca satisfacer las necesidades de diferentes nichos importantes en la economía mexicana, tales como el sector ganadero, agricultor, constructor y el de minería. La mayoría se encuentra en lugares muy alejados a las zonas urbanas por lo cual la cobertura para brindar conectividad y comunicación es muy complicada en estos sectores.

La marca contará con cobertura en todo el país a través de diversos telepuertos y satélites de última generación. Además del acceso a banda ancha satelital, se destacan otros servicios como interconexión en locaciones remotas, redes privadas de voz, datos y video, acceso remoto a multicast y bases de datos, educación y capacitación a distancia y envío de contenido y publicidad digital.

La comercialización empaquetada de video y datos tendrá dos versiones: Paquetes Premium, con velocidades de Internet de 1,5, 3, 5, 10 y 20 Mbps. Los paquetes de consumo limitado tendrán las mismas velocidades pero con restricciones en el consumo de 5GB, 10GB, 40GB y 60GB y la misma oferta de señales.

más leídas