Contenido

SPORTELMonaco 2017: la plataformas digitales toman protagonismo

26-10-2017
Con un número récord de asistentes registrados, SPORTELMonaco 2017 congregó esta edición 3.045 participantes con 1.048 compañías de 78 países, es decir un 23,5% de más nuevos asistentes.

Laurent Puons, CEO de SPORTELMonaco, el evento mundial que nuclea a la industria de derechos deportivos, dijo: 'Estos números reflejan el dinamismo de esta comunidad, pero también su renovación. Estamos por celebrar nuestro 30 Aniversario, por lo que es una buena oportunidad para innovar.

A su core tradicional de compra venta de derechos, SPORTELMonaco ha sumado una importante veta de tecnología y redes sociales como Facebook, que fue exhibidor por primera vez este año. 'En los años próximos veremos más compañías como estas participando en eventos de la industria, como ya lo hacen Netflix, Amazon y Hulu, que se unieron a nosotros en los ultimos dos años', añadió Puons.

La director general del evento, Amparo di Fede, resaltó: 'El crecimiento en nuevos medios y tecnología demuestra que nuestro mercado está fuertemente influenciado por el mundo digital. Esa tendencia se nota también en el incremento excepcional de la calidad de imágenes presentadas'.

En los SPORTEL Awards, entregados el 24 de octubre, se premiaron las producciones del año y lo libros de deportes mejor ilustrados. 'Hemos creado dos categorías nuevas: "Innovación Tecnológica" y "Second Screen Content', dijo di Fede, al tiempo que destacó la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco.

También asistieron personalidades del mundo del deporte como Kevin Mayer, Paula Radcliffe MBE, Hassan N’Dam N’Jikam, Sarah Ourahmoune, Thierry Omeyer, Marat Safin, Samir Ait Said, Pernilla Wiberg, Wendie Renard, Mélina Robert-Michon, Daniel Herrero, Claude Onesta, Marlène Harnois, José Cobos, Claudia Morandini, Christophe Pinna y Claudio Chiappucci.

'Queremos agradecer especialmente a nuestros sponsors por su apoyo constante, que permite tener cada año una mejor convención y más eventos de networking, lo que generaron un mejor ambiente y oportunidades de negocios: LaLiga Lounge, One Championship Power Lounge, Arqiva OTT Lounge, ACM Pit Stop, Telstra y Megafeed apra los "Happy Hours", completó di Fede.

más leídas