Convenciones

Caper 2017: TNT Sports y las Transmisiones Deportivas

26-10-2017
Gabriel Basabe, Mario D'Ortona, Laura Puricelli y Gustavo Fracassi integraron el panel sobre Transmisiones Deportivas realizado en CAPER 2017, con foco en la cobertura del fútbol argentino a través de TNT Sports.

Además del canal lineal, se armó una propuesta digital, con doce semanas desde que se firmó el contrato con la AFA hasta la puesta en marcha de la operación, explicó Basabe, exhibiendo un video sobre la gráfica de la pantalla de la señal.

'Inicialmente se pensó en un canal blackout, sólo para los eventos; se vio que no se podía competir con Fox de esa manera, de modo que se armó una programación de 14, con una propuesta de fútbol que viene de gente acostumbrada al entretenimiento en general’.

D'Ortona habló de la conectividad, con estudios en La Corte y conexión con fibra HD, SD y Ethernet, también se reciben los partidos de Fox 'casi al instante en que termina el nuestro; podemos emitirlo una hora después de finalizado en Fox'. Con Torneos 'hay un enlace de 1Gbps y cuatro de SDI con la gráfica, y redundancia al 100%; se triangula todo con La Corte. Además de la producción integral de Torneos, tenemos producción propia para los programas; también estamos desarrollando la Liga Futsal, que aquí no tiene mucho efecto todavía pero es importante para otros países; la estamos promoviendo localmente'.

Laura Puricelli explicó los detalles de los circuitos y flujos de transmisión y producción, que en su mayoría se hacen en La Corte, en tanto las señales salen del edificio central de Turner en el barrio de San Telmo; hay seis salas dedicadas a deporte en La Corte y cuatro en la calle Defensa. Con Fox Sports se alternan las transmisiones, salvo River Plate-Boca Juniors, que se transmiten por ambos canales.

Basabe: 'También estamos reevaluando los resultados de los canales, renovando o cambiando los de menor repercusión; por ejemplo, pronto habrá un nuevo TNT Sports'.

D'Ortona habló sobre la plataforma digital, TV Everywhere y social log-in; detalló que se compila información sobre los usuarios en Google y las redes sociales, estudiando el comportamiento y monitoreando los resultados, y ofrece una app; lo que no es contenido en vivo, está disponible sin cargo. No más de una pantalla por cada suscripción puede sintonizar el canal; para 2018 se comenzará a trabajar OTT, integrando con Mercado Pago y la telefonía prepaga, hacia junio.

Para el streaming, 'hay calidad de video adaptativo, con 30 mil a 40 mil usuarios por semana, sin haberse publicitado la opción'. Hay un centro de monitoreo DOC que analiza la calidad de cada streaming y detecta los problemas que se puedan dar, incluyendo la aparición de VPNs, dentro de un proceso de combate a la piratería que incluye a los privados que intenten compartir el contenidos con otros no suscriptos; se miden 50 variables, con informes a pedido que puedan solicitar dentro de la empresa.

Hacia el futuro, se preparan juegos y contenidos generados por el usuario, que se intentará sean volcados a la plataforma. Esta app es un negocio publicitario separado de la señal, y se buscan ahorrar costos de CDN, que son proporcionales al número de usuarios. También se piensa en ofrecer la óptica de un partido desde el punto de vista del director técnico de cada equipo y otras alternativas; cuando la tecnología en los estadios lo permita, se trabajará con Realidad Aumentada.

 

más leídas