Contenido

Gran lanzamiento del audiovisual de Perú en MIPCOM

27-10-2017
Por primera vez en Cannes, el audiovisual de Perú participó con un stand propio que reunió unas nueve empresas, entre productores, distribuidores y proveedores de servicios, las cuales cerraron importantes acuerdos.

Apoyadas por PromPerú, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo encargado de la promoción del país a nivel internacional, la delegación peruana presentó nuevas series, largometrajes, contenido de VR/AR, animaciones, pero sobre todo destacó las ventajas comparativas del país para la producción audiovisual: costos, locaciones y clima.

Mariella Soldi, subdirectora de Marca País de PromPerú, señaló: ‘El objetivo de nuestra participación ha sido presentar al Perú como una alternativa viable para la producción audiovisual en general, así como para mostrar las impresionantes y variadas locaciones que posee nuestro territorio. Tengo la certeza de que lo hemos logrado’.

Soldi subrayó que existen empresas que ofrecen productos audiovisuales y servicios dotados de ‘mucho talento y calidad’ a precios ‘altamente’ competitivos, cumpliendo con los estándares internacionales.

Entre las principales noticias dadas a conocer en el mercado, están la nominación de Siesta Z en la categoría de “Kids Animation” para los Emmy, que se entregan en abril 2018. Creada por El Perro en la Luna (Argentina), es una coproducción con PakaPaka (Argentina), Señal Colombia, Educa (Ecuador) y Red Animation, empresa peruano y brasileña dirigida por Milton Guerrerro y Sabrina Bogado, respectivamente. Actualmente, el programa se transmite en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina y mas de 30 países en Asia, Medio Oriente, África, y Europa del Este.

FLI Internacional, liderada por Miki Ivcher, confirmó la venta de 3.500 horas de programación de Frecuencia Latina a Cadena Sur (USA), de la película La Peor de mis Bodas a Blim (México) y Cine Latino (USA), y del formato de la serie de Ecuavisa (Ecuador) Tres Familias a TV Azteca para su adaptación.

La división comercial de Tondero Films, principal productor de largometrajes del Perú, Tondero Distribución participó en MIPCOM con Cecilia Gómez de la Torre, quien anunció la próxima distribución de la película Juego Siniestro en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile y Centro América mediante un contrato de distribución con Netminds Media Group (USA). Asimismo, rubricó un acuerdo de distribución de la programación de América TV de Perú para el mercado internacional, y presentó a Alligator Entertainment, una empresa productora de contenidos de realidad virtual, que impactó en el mercado de Cannes.

Otras empresas participantes han sido Transversal Films, 111 Producciones, Rayo en la Botella, con la presencia de Ricardo Morán, productor y reconocido talento televisivo de Perú, Makaco y Quechua Films, quienes se reunieron con ejecutivos internacionales que encontraron en Perú una buena alternativa regional para sus necesidades de producción y contenido.

más leídas