Televisión

Brasil: Globo lanzará nueva OTT en 2018

30-10-2017
El Grupo Globo creó una unidad para que desarrolle un nuevo producto OTT que integre contenidos de Globo (TV Abierta) y Globosat (TV paga), producciones originales específicas y contenidos de terceros.

Según información a la que accedió Teletime, la nueva plataforma OTT será una evolución, incorporando contenidos de terceros, de Globo Play, que lanzada en noviembre de 2015, ofrece acceso únicamente a su programación.

Siempre de acuerdo al portal brasileño, la nueva unidad, que será puesta en marcha en tres meses y estará disponible para su comercialización a partir de la segunda mitad del 2018, estará a cargo de João Mesquita, CEO de los canales Telecine, un joint venture entre Globosat y los estudios de Hollywood.

Se trata de una “unidad horizontal”, en la que trabajarán integradas varias áreas del Grupo, incluyendo la compañía de TV abierta, TV Globo, y la de TV paga, Globosat, además de la parte de adquisición de licencias de contenidos y de producción original. Por eso, Mesquita reportará, además de Jorge Nóbrega, EVP del Grupo, a Alberto Pecegueiro, director general de Globosat, y Carlos Henrique Schroeder, director general de TV Globo.

más leídas