Televisión

NHK World: Gran drama histórico en noviembre

30-10-2017
El 4 de noviembre, la cadena japonesa internacional NHK World estrenará el drama histórico Kurara, que cuenta la vida de la hija del artista Hokusai.

El primer drama histórico que sale al aire por NHK World TV cuenta la historia de una fascinante mujer, que compartió la vida del mundialmente conocido artista, Hokusai. Fue su hija, O-Ei, una artista capaz e ilustre por derecho propio. Se cree que trabajó junto a su padre, en sus pinturas una vez que este alcanzó la madurez. En el siglo XIX en Japón las artistas femeninas raramente eran reconocidas, pero O-Ei siguió haciendo artes a pesar de los problemas románticos y financieros.
La primera parte se emitirá el sábado 4 de noviembre a las 11:10pm, y la segunda se verá el sábado 11 de noviembre a la misma hora.

Otro programa destacado de noviembre es Shoot for Appare!, donde los robots hechos a mano por ingenieros jóvenes compiten este año en “ABU Asia-Pa-cific Robot Contest” en Tokio. NHK lo lleva al corazón de la lucha por el primer lugar; en las pasadas 15 competencias China y Vietnam han ganado cinco veces cada uno repectivamente, Japón sólo en dos ocasiones. Este año, el Instituto Tecnológico y la Universidad de Tokio intentaron traer el título a Japón después de cuatro años. El programa se emitirá el 11 de noviembre.

Home Sweet Tokyo es un original drama cómico, especialmente creado para una audiencia internacional. El londinense Bryan Jenkins se encuentra al otro lado del mundo, al mudarse con su familia al Japón. Deja su carrera de publicista y acepta la responsabilidad de quedarse en casa para cuidar a su hija, mientras su esposa trabaja en la ciudad, lucha para adaptarse a las diferencias culturales: preparando almuerzos al estilo japonés para que su hija lleve al colegio y tratando de entender a su estoico suegro. La serie es dirigida por el reconocido Teruyuki Yoshida, el hombre detrás de exitosos shows y películas.

Finalmente, el canal japonés destaca Gata no Kuni Kara. El famoso actor tailandés Thiti Mahayotaruk presta su talento a este drama de dos partes sobre un personaje de ficción tailandés, una estudiante de secundaria japonesa, y un pez mágico. Mirai es la hija del dueño de un conocido resort en la prefectura de Saga, pero ella está más interesada en su pez saltarín del fango que en el negocio hotelero. Samut, un artista la ve como un escape a las presiones de su trabajo allí. El quiere libertad, ella ansía tener seguidores en las redes sociales. Juntos venceran la barrera de diferencias en el lenguaje y otros obstáculos, en su resolución de llegar hasta el mar de Ariake. Se emitirá en dos partes, el 25 y 26 de noviembre. 

más leídas