Contenido

Huawei entra al mercado de video con plataforma OTT propia

31-10-2017
Huawei, fabricante chino de smartphones, entra de lleno en el mercado audiovisual online con el lanzamiento en el primer trimestre de 2018 de una plataforma OTT propia, para ofrecer un diferencial y potenciar los servicios que prestan sus equipos.

Jaime Gonzalo, VP de consumo de servicios móviles de Huawei, destacó durante una conferencia en Berlín que ‘la plataforma, con un formato muy similar a Netflix’, permitirá a la compañía ‘reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales’.

Bajo el nombre Huawei Videos, la plataforma estará disponible desde febrero o marzo del año que viene en España e Italia, ‘los dos puntos de partida en Europa en el periodo de prueba’, tras el cual la cobertura se ampliará de forma progresiva al resto de los mercados.

El sistema será principalmente compatible con los smartphones Huawei y Honor de la compañía, y si bien permitirá el acceso a través de otro tipo de dispositivos y pantallas, su finalidad ‘no es conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono’.

Huawei Videos, que no tendrá espacios publicitarios ni en su versión gratuita ni en su versión paga, ofrecerá una amplia variedad de series y películas, bajo la premisa de la renovación constante de los contenidos.

Gonzalo explicó que, de acuerdo a investigaciones realizadas por la compañía, ‘una de las quejas más habituales de los usuarios de plataformas como Netflix es la falta de actualización del catálogo, por lo que la frecuencia de renovación de los contenidos de Huawei Videos será clave en este proyecto’.

La biblioteca contará con películas y series nacionales e internacionales, haciendo énfasis en el ‘contenido personalizado y de carácter local’. Para el contenido local, Huawei está cerrando acuerdos para licenciar contenidos de terceros, entre ellos los ya confirmados con la española Atresmedia y la productora Under The Milky Way, entre otros.

Respecto al acuerdo con Atresmedia, Xu Xiaolin, jefe de Operaciones de Video en Europa de Huawei, resaltó: ‘Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos’.

Y Mercedes Gamero, directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, señaló: ‘Entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos’.

 

más leídas