Tecnología

Mediapro, proveedor del VAR en la Copa Libertadores

31-10-2017
Mediapro ganó la licitación de la Conmebol para convertirse en proveedor oficial de los servicios de tecnología de VAR (Respaldo Arbitral por Video) para la Copa Libertadores 2017, que ya comenzaron a utilizarse.

El Grupo Mediapro ya es proveedor oficial de tecnología VAR para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). La contratación será por seis partidos oficiales, cuatro de semifinales y dos de la final, y se deberá proveer con esta tecnología a seis estadios de diferentes países sudamericanos.

Las semifinales se disputan entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre. Y los partidos de ida y vuelta de la final se jugarán el 22 y 29 de noviembre, respectivamente. El sistema VAR es cada vez más utilizado para ayudar a los árbitros a determinar si hay infracciones o jugadas dudosas.

Mediapro Argentina aportará los profesionales y los equipos técnicos necesarios para analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas en todos los estadios donde se jueguen los seis partidos oficiales de la Copa Libertadores, que incluyó también tres jornadas de entrenamiento para el uso correcto de esta tecnología.

El Grupo audiovisual ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es el proveedor oficial de VAR para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017.

más leídas