Televisión

México: Alberto Ciurana asume la dirección de TV Azteca

01-11-2017
TV Azteca anunció en México la incorporación de Alberto Ciurana como nuevo director general de la compañía, cargo desde el que será responsable de televisión y distribución de contenidos.

La llegada del ejecutivo, con más de 30 años en la industria y luego de haber sido presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años, se da en momentos en que la televisora busca ‘evolucionar y volverse más competitiva’, según un comunicado.

Ciurana, que reportará directamente a Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, será el encargado de programar, operar y producir los canales del broadcaster mexicano. De esta manera, los directores de los canales Azteca Trece y Azteca 7, Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, dejarán sus cargos y pronto serán anunciados en nuevas funciones por la compañía.

Benjamín Salinas destacó en el comunicado que ‘Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil, que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años’.

Y remarcó que ‘los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing’.

 

más leídas