Televisión

Sony presentó Absentia, su nueva apuesta original para Crackle

01-11-2017
Sony Pictures Television Networks Latin America presentó en Argentina Absentia, la nueva producción original de la compañía para su servicio de OTT Crackle, y que estará disponible desde el 3 de noviembre, con estreno cada viernes.

Compuesta por 10 episodios, coproducida por Masha Productions (Homeland) y con Stana Katic (Castle) como actriz principal, Absentia se centra en la historia de la agente del FBI, Emily Byrne (Katic), quien desaparece sin dejar rastro. Seis años después de haber sido declarada muerta, es descubierta en cautiverio, y sin recuerdos de quién la secuestró y torturó.

A diferencia de muchos de los productos disponibles en la plataforma, Absentia estrenará sus primeros dos episodios el 3 de noviembre, y luego irá estrenando de a uno sus capítulos cada viernes. Un modelo que según el propio Gustavo Mónaco, Affiliates Distribution de Crackle Latin America, sigue una tendencia en los OTT. ‘Si bien la mayoría de nuestras series adquiridas y originales se lanzan de manera completa, creemos que por su temática y los ganchos que tiene capítulo a capítulo, Absentia encaja perfectamente con esta estructura independientemente de la ventana’.

‘Se trata de la 12va producción original de Sony para Crackle, que hoy alcanza a más de 40 operadores en la región (México, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Centroamérica) y cuenta con más de 2.000 horas de contenido (más de 200 títulos) curado bajo tres pilares: originales, series aclamadas, y películas taquilleras’, enfatiza a Prensario Mónaco.

Y sobre la plataforma, destaca especialmente la evolución, que desde octubre mutó de ser un producto había establecido de AVOD (Advertising Video on Demand) a una plataforma de SVOD, como ‘respuesta a la demanda de un servicio de este tipo por parte de los operadores de la región’. ‘Hay una demanda insatisfecha por parte de los cableros de plataformas que estén asociadas a su ecosistema digital’, remarca.

‘Hoy en día el consumidor ha planteado un nuevo abanico de dificultades para el operador. Desde Sony estamos dando un producto de alto valor de contenido a un precio razonable, bajo un modelo atractivo a nivel de revenue share y con alto valor percibido gracias a la calidad de su contenido Premium. Eso nos permite acercar una herramienta para monetizar sus propias redes’, identifica el ejecutivo y completa: ‘Tener a Sony como Studio nos permite tener el producto más exclusivo, una espalda y un nivel de calidad mucho más fuerte, pero además ser la primera ventana de muchas series originales’.

Además de Stana Katic, el elenco de Absentia está conformado por Patrick Heusinger (Jack Reacher), Cara Theobald (Downton Abbey), Angel Bonanni (Shots Fired), Neil Jackson (Sleepy Hollow), y el actor mexicano Bruno Bichir (Narcos).

Otras series originales incluyen la nueva temporada de Preacher, Snatch: La Serie, así como StartUp, y Outsiders, mientras que Crackle también brinda temporadas completas de populares series de TV, entre las que se cuentan Mentes Criminales, Scorpion, Secretos y Mentiras, La Trampa, NCIS y Blackish.

más leídas