Tecnología

Avid lanzó la nueva versión de Pro Tools

02-11-2017
Avid presentó una nueva versión de Pro Tools que ofrece a sus usuarios capacidades para que asuman el mando de proyectos de realidad virtual (VR), con actualizaciones para los flujos de trabajo integrados para Dolby Atmos.

La nueva versión, que hizo su debut en la AES New York 2017, ofrece nuevas funciones y mejoras que aceleran los flujos de trabajo y que expanden los juegos de herramientas creativas para los usuarios de Pro Tools | First, Pro Tools y Pro Tools | HD.

Los profesionales del audio que trabajan en proyectos de realidad virtual ahora pueden producir —de principio a fin— contenido sónico surround, inmersivo, posicionable en cualquier punto de una esfera, en Pro Tools | HD. Los usuarios pueden editar y mezclar audio fácilmente, en un espacio tridimensional con soporte para los formatos Ambisonics de primer, segundo y tercer orden en todas las pistas y buses, para luego darles salida y entregarlos en los formatos requeridos para su reproducción. 

Pro Tools | HD también incluye la Estación de trabajo espacial Facebook 360 para que cuentes con una funcionalidad mejorada para realidad virtual. También se incluyen en esta versión de Pro Tools | HD las mejoras de los flujos de trabajo para Dolby Atmos, lo que permite a los usuarios mezclar fácilmente y entregar rápidamente experiencias inmersivas para teatros y hogares.

Los músicos y compositores que usan Pro Tools ahora pueden acelerar su trabajo creativo con la funcionalidad MIDI mejorada. También pueden trabajar más inteligentemente con la pantalla de entradas MIDI y la nueva función Scroll to Track, la cual permite al usuario desplazarse directamente a una pista particular. Una nueva función para renombrar por lotes permite a los profesionales de la postproducción y a los creadores musicales renombrar rápidamente grupos de clips o pistas.

Los usuarios de Pro Tools | First —la versión libre de Pro Tools—, quienes aspiran a convertirse en músicos y profesionales, también obtienen las mismas mejoras en MIDI que los usuarios de Pro Tools. Además, ahora pueden convertir documentos de sesiones de versiones anteriores de Pro Tools en Proyectos que estén listos para ser respaldados en la nube y que puedan usarse para la colaboración.

‘Como parte de nuestro compromiso de proveer a nuestra comunidad de clientes y usuarios con las herramientas y soluciones de flujos de trabajo más integrales, ofrecemos una corriente continua de innovación en cada versión nueva de Pro Tools —y esta última no es ninguna excepción’, afirmó Rob D’Amico, director de soluciones para el mercado del audio profesional de Avid

‘Esta nueva versión de Pro Tools está llena de funciones y mejoras para todos que van desde las mejoras en MIDI que aceleran los flujos de trabajo y las capacidades para realidad virtual para los profesionales de la postproducción hasta las nuevas capacidades colaborativas para quienes aspiran a convertirse en profesionales. Esta última versión ofrece un valor tangible para los usuarios de todos los ámbitos’.

más leídas