Tecnología

Simplemente se mete de lleno en la realidad virtual y video 360º

03-11-2017
Con el objetivo de facilitar a sus clientes la oferta de experiencias inmersivas en la visualización de contenidos audiovisuales, el integrador mexicano Simplemente integró la Plataforma 360, que combina los desarrollos de VR, AR y video en 360º.

Mónica Reina, directora de Simplemente, dijo a Prensario: ‘La tecnología 360º tiene un mayor futuro de lo que en su momento tuvo el 3D. Como seres humanos tenemos la inquietud de ver o estar donde no estamos. Si nos vamos para atrás, recordemos el Viewmaster, que combinaba dos imágenes -binocular- y con una imagen estática se podía ver ciudades como París, Nueva York y con los discos se podía estar en un lugar virtualmente’. 

‘Más adelante, llegó el QuickTime VR (QTVR), una tecnología que tomaba varias fotos, pero que a final de cuentas dependía de la calidad de la cámara, de qué tan angular era el lente y la exactitud de la toma para lograr una realidad virtual. Pero eran imágenes estáticas. Hicimos muchos QTVR, por ejemplo para Canal 11, que querían hacer cosas novedosas. Es algo que traemos en el ADN de Simplemente desde hace mucho tiempo. Es ver video en 360’, explicó.

Por su parte, Nicolás Millot, líder de desarrollo de AR-VR de Simplemente, detalló: ‘Manejamos dos cámaras: Ozo de Nokia e Insta360 PRO. Dentro de la tecnología 360 existen dos tecnologías: el normal y el estereoscópico; en éste último nos estamos concentrando, ya que permite tener una inmersión más amplia al usuario. Este modo tiene una profundidad de imagen, conformado por pares de lentes que simulan el ojo humano con la distancia aproximada de los dos ojos y da una sensación similar a la que ve el ser humano’.

‘Hace un año salió al mercado la cámara Ozo de Nokia. Es de nivel profesional, diseñada para la producción de series, cortometrajes y conciertos, todo ello con resolución 4K. Se puede monitorear en tiempo real con una pantalla y a través de un visor de realidad virtual, que permite ver a detalle lo que ve la cámara. Permite hacer livestream para mandarlo a YouTube o a Fecebook, lo que otorga transmitir videos 360 en vivo’.

‘La cámara Ozo cuenta con ocho lentes, ocho sensores, ocho micrófonos y una recopilación de video en definición 4K. Grabando video de manera estereoscópica, ofrece al usuario una experiencia casi real, cercana al 3D; ello acompañado de un audio HD captado de forma inteligente a través de cuatro pares de micrófonos’.

Reina mencionó que el usuario podrá contar con estos desarrollos de punta para ubicarlo en lugares exclusivos de manera virtual. ‘Esta tecnología no tiene límites. No sólo se puede aprovechar en conciertos, también para productos creativos, desarrollos de bienes raíces, turismo. Y todo ello se puede combinar con realidad aumentada y podemos lograr cosas espectaculares. Es una tecnología emocionante y que ya está al punto’.

Y agregó: ‘Toda esta tecnología ya está disponible en México, a través de Simplemente. Contamos con equipo tanto en renta como en venta, con la tecnología más innovadora a nivel mundial. Queremos apoyar a nuestros clientes a integrar la mejor solución en 360. No será lo mismo ver un evento deportivo o un concierto en TV tradicional, que verlo con esta tecnología 360. Es estar junto al entrenador dirigiendo un equipo o cantando junto al vocalista’.

 

más leídas