Convenciones

NexTV CEOs 2017: TV, OTTs y Deportes

06-11-2017
En el panel sobre OTTs y deportes de NexTV, que se realizó la semana pasada en Miami, Jose Platao Rocha, de DirecTV, analizó que en la actualidad se necesita una pantalla grande cuando se trata de un contenido que apunta a un millón de suscriptores.

'En DirecTV, somos a la vez competencia y complementariedad con los cableoperadores, tenemos TV Everywhere para quienes quieran verlo desde su dispositivo’, señaló el ejecutivo. Eli Velázquez, de Telemundo Sports: 'Nosotros al OTT lo vemos como una oportunidad de amplificar, no importa la plataforma en que esté el espectador'.

Maricarmen Fernandez, de Mediapro: 'En deportes no tenemos qué marcar diferencias entre las plataformas, los canales tienen que estar en streaming y en lineal: un partido tiene que tener el contenido complementario y trabajamos en conceptos como realidad virtual y los smart cars'.

Guillermo Santa Cruz, de IMG, habló acerca de los derechos sobre deportes mundiales que operan: 'Trabajamos juntos con toda la industria, nos sentamos con todos y trabajamos la estrategia con cada uno. El streaming viene empujado por el usuario, las empresas se ven desafiadas para llenar los requisitos del consumidor; el streaming básico es ya parte del negocio'.

Fernández: 'Los derechos se segmentan desde su creación, en este caso por los clubes y las Ligas, lo vemos ahora con los derechos de realidad virtual'. Rocha: 'Nosotros necesitamos que los derechos de streaming vengan con los primarios, para tenerlos aunque no se exploten'. 

Matías Rivera habló de Fanatiz, la OTT con derechos de streaming en países donde hay públicos interesados en un deporte practicado en otra parte del mundo: 'Conectamos audiencias desatendidas. Hoy se puede ver en servicios ilegales porque no hay una alternativa legal; proponemos una alternativa confiable, es increíble que Google financie a los piratas'.

Fernández: 'Están surgiendo oportunidades de "fan engagement". Santa Cruz: 'Las redes sociales son para el engagement'. Sobre los clubes de fútbol con OTT propio, como el Chivas de México, Velázquez dijo que 'los tiene el que puede tenerlos. Chivas puede darse el lujo de experimentar en México, pero no son muchos los clubes que pueden hacerlo; empresas como la nuestra están viendo cómo proveer los medios para poder concretar los servicios que ellos quieran hacer llegar a los usuarios. Rivera: 'El usuario no quiere estar suscripto a cinco servicios, la consolidación simplifica y crea valor'.

Santa Cruz: 'Hay deportes de menor visibilidad, pero que mueven miles de millones de dólares y gran importancia para las marcas de los productos que utilizan los fanáticos y quienes practican esos deportes'. Fernández: 'También están los eSports, y el 40% del consumo de un canal que tenemos dedicado a ellos proviene de Latinoamérica; estamos arrancando en Argentina, Colombia y México'. Velázquez: 'Los vemos como una oportunidad para plataformas digitales, pero no hemos detectado interés de auspicios de eSports para la TV lineal en los Estados Unidos'.

Matías Rivera: 'El churn es relevante para los OTTs, si el precio es caro será mayor, se contiene con la calidad de contenidos a través del tiempo'. Platao Rocha: 'Es una ventaja de la TV lineal, cuando no estás viendo deportes puedes mirar Game of Thrones'. Rivera: 'Este fin de semana estamos ofreciendo River vs. Boca desde Argentina en Pay Per View a 2,99 dólares, regalando cien mil entradas'.

Fernández: 'Estamos explorando la Realidad Virtual para el fútbol'. Velázquez: 'También estamos analizando el tema; yo tengo las gafas en casa pero no veo que se pueda tenerlas puestas durante 90 minutos'. Santa Cruz: 'Las nuevas tecnologías se prueban primero con deportes'. Platao Rocha: 'Esto genera la oportunidad de nuevos negocios; el Mundial es siempre una oportunidad para lanzar estas innovaciones, por supuesto, conservando la calidad del contenido. No hay que prometer si no se puede cumplir'.

 

más leídas