Convenciones

Nagra: Caso de Negocios presentado en NexTV CEOs 2017

2017.11.06 | La protección de los modelos de negocios en un contexto de piratería fueron objeto de un estudio de Nagra recientemente publicado, y que Raúl Lucas presentó en NexTV CEOs realizado la semana pasada en Miami.

Raul Lucas, de Nagra
Raul Lucas, de Nagra

En este trabajo, se realizó una encuesta acerca de las posibilidades de solución que ofrece la situación actual, siendo consultados 232 operadores en 42 países, lo que llevó a obtener conclusiones que Lucas consideró interesantes: 'Una de las conclusiones es que la TV paga crece en conjunto por el OTT, en tanto las operaciones lineales están estancadas. Y, crece el número de proveedores; América Latina avanza, pero está detrás del resto del mundo; en funcionalidad avanzada, hay mucho por mejorar si la región desea competir'.

'Se requieren acciones ya: hay un cambio de hábitos del usuario, y se expande la piratería por streaming; la mayor disrupción tecnológica se da en Estados Unidos, pero la piratería se sufre más en América Latina; 50% de los ejecutivos encuestados por Nagra consideran que el problema de la piratería es grave; si el 25% de quienes reciben contenidos pirata se suscribieran, daría unos 7 mil millones de dólares de ingresos adicionales a nivel mundial’.

Para Nagra, los pilares de la solución son la tecnología, el cumplimiento (enforcement) y los aspectos legislativos; se hacen ya trabajos forénsicos y de adquisición de software que permite el monitoreo y seguimiento de los streams. En protección de contenidos, se contemplan medidas de seguridad: 'Se puede aprender de los piratas, lo han hecho fácil para sus usuarios; debemos trabajar en la experiencia del usuario; estamos enfocados en que el negocio crezca, en colaboración con los otros sectores de la industria'.