Convenciones

Vindicia en NexTV CEOs 2017: efectividad para recuperar suscriptores

06-11-2017
Vindicia, en su calidad de vendor y patrocinador gold, realize una presentación durante NexTV CEO realizado la semana pasada en Miami, a través de Jorge Almaguer, ingeniero de Ventas.

Con relación a la oferta que llevaron a potenciales  clientes que acudieron la cumbre destacó, ‘estamos mostrando nuestra solución de on-line billing la cual  estamos vendiendo en todo el mundo y en latinoamérica, es un sistema para cobros recurrentes sobre el internet y que también es flexible para realizar promociones,  permitiendo la monetarizacion de productos SOV OTT, on line etc’.

Igualmente comentó que están buscando incrementar su penetración en Latam, enfocados en países como Brasil y Mexico para expedir la presencia de la marca, también han identificado potenciales clientes en Colombia, Argentina y Chile.

‘Este evento es una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestro servicios, la gente que asiste esta muy interesada en este tipo de productos, sobre todo para empresas de contenido y OTT que buscan formas de monetizar el negocio y nosotros tenemos para ellos la solución’, destacando que los ‘sistemas de Vindicia logran recuperar entre 8% y 40% de cuentas que se consideran perdidas’.

Específicamente, Almaguer se refirió a la parte de facturación del negocio OTT, con el lema "la disrupción ha finalizado", con 26% d los hogares suscriptos, y la mitad del negocio en manos de Netflix. Hay diversos modelos en juego, desde YouTube con soporte de publicidad hasta los diversos tipos de pago por mes o transacción.

'También se pueden proponer planes geográficos, bonificaciones por fidelidad y otros incentivos; hay que hacerlo sencillo, que no haya problemas, evitar la "fricción" y que sea para ellos más sencillo quedarse, que cortar la suscripción. Se puede reducir el "churn" involuntario, cuando el servicio se corta por razones ajenas a la voluntad del usuario; consideró que se puede recuperar hasta el 40% de estos casos y 'es mucho más barato que obtener un usuario nuevo'.

'Se pueden realizar análisis de comportamiento, el "timing" es importante, no se deben enviar anuncios o mensajes cuando el cliente pueda estar ocupado en otras actividades, como un partido importante de fútbol'.

más leídas