Telecomunicaciones

Estados Unidos: T-Mobile y Sprint cancelan negociaciones para fusionarse

07-11-2017
T-Mobile y Sprint, dos de las más importantes telcos móviles de Estados Unidos, dieron por canceladas las negociaciones que hace unos meses había entablado con el objetivo de fusionar sus operaciones.

Para T-Mobile era una oportunidad de obtener más espectro para concretar sus planes de expansión en el país, mientras que para Sprint el acuerdo serviría para recibir fondos para por un lado bajar su abultado pasivo, y por el otro, poder proyectar inversiones para actualizar su red.

Sin embargo, luego de analizar en profundidad la posible fusión, ambas compañías decidieron dar por finalizadas las negociaciones para continuar cada una por su camino: ‘Hemos acordado que es mejor avanzar por nuestra cuenta’, dijo Marcelo Claure, CEO de Sprint.

Por su parte, John Legere, CEO de T-Mobile, explicó: ‘La perspectiva de combinarse con Sprint ha sido convincente por una variedad de razones, incluido el potencial de crear beneficios significativos para los consumidores y valor para los accionistas. Sin embargo, hemos sido claros en todo momento de que un acuerdo con cualquier persona tendrá que resultar en un valor superior a largo plazo para los accionistas de T-Mobile en comparación con nuestro destacado desempeño independiente y trayectoria’.

Para Sprint, cuya matriz SotfBank viene trabajando en un proyecto alternativo de negociar parte de su valioso inventario de espectro asignado, una posibilidad que se abre, según analistas locales, es la de iniciar negociaciones para la MSO Charter para lograr una asociación en un futuro cercano.

 

más leídas