Contenido

Netflix lanza nuevos contenidos originales con foco en Argentina

07-11-2017
‘Nuestro crecimiento se basa en la programación original; cada vez dependemos menos de los proveedores’, afirmó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, esta mañana en la conferencia de prensa ofrecida a medios argentinos en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.

En línea con esa estrategia, el ejecutivo presentó las novedades de programación con producción local que tendrá la plataforma OTT más grande del mundo. El próximo año habrá documentales dedicados a Juan Manuel Fangio, Boca Juniors y River Plate; se estrenará la película El Papa, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, donde el actor argentino Juan Minujin interpretará al joven Jorge Bergoglio.

Y se viene también la serie juvenil Go, con talento de las telenovelas Violetta y Chiquititas, que tendrá como protagonista a una niña huérfana que ganará una beca para estudiar y dedicarse al baile. Además, confirmó que la ficción Edha, con Juana Viale, Pablo Echarri y Antonio Birabent, ya se encuentra en etapa de postproducción. Por su parte, Phil Rosenthal recorrerá el mundo en un programa de viajes y comida, pasando por Argentina en uno de sus episodios.

A nivel global, dijo que se produce contenido original en 19 países y que la metodología de Netflix es asociarse a productoras locales. Todos los contenidos se pueden ver en los 190 países en los que el OTT está presente. Sarandos adelantó que en 2018 habrá 50 producciones originales.

‘No habrá publicidad en Netflix porque el consumidor es el centro de nuestra estrategia; nos enfocamos en el programa favorito’, remarcó el ejecutivo y agregó que por eso tampoco se miden ni se publican los ratings de los programas. ‘No nos enfocamos en los anunciantes’, aclaró.

Finalmente, sobre las tendencia mundial de las empresas de contenidos a entrar directamente en el mundo OTT, como ocurrió con Disney, Ted Sarandos expresó: ‘El OTT es un movimiento global. Los proveedores de todo el mundo ya se mueven hacia allí, está pasando en todos lados, pero nuestro crecimiento se basa en la programación original; cada vez dependemos menos de los proveedores’.

más leídas