Telecomunicaciones

Enacom participó la asamblea de la AIR en Buenos Aires

2017.11.09 | El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó como regulador anfitrión de la 46va Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) realizada la semana pasada en Buenos Aires.

Heber Martínez, integrante del directorio del Enacom, durante la conferencia de AIR en Argentina
Heber Martínez, integrante del directorio del Enacom, durante la conferencia de AIR en Argentina

La apertura del cónclave -que reunió a representantes de todo el mundo en materia de radiodifusión- contó con la presencia de Heber Martínez, integrante del directorio del Enacom; y de los titulares de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), José Luis Saca; de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), José Ponzoni; y de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Claudio Ipolitti.

‘Estamos orgullosos de que esta Asamblea se realice en nuestro país, ya que es una entidad que cumplió un rol fundamental al defender la libertad de opinión desde su creación, y en especial lo que hicieron por Argentina durante la gestión del gobierno anterior’, afirmó Heber Martinez en la sesión de apertura de la asamblea.

Y agregó: ‘El Presidente Mauricio Macri se interesó por regularizar la situación de la radiodifusión durante este año y medio de gestión. Se logró así una multiplicidad en los medios a través de la renovación de licencias y se motivó la inversión, creando así un muy buen clima de negocios’.

Las entidades de radiodifusión coincidieron en destacar el buen clima de oportunidades que se despertó en la Argentina y, con ello, la posibilidad de crecimiento del sector.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) agrupa a asociaciones de radio y televisión privada en diversos países del mundo.