Contenido

NFB: documentales y animaciones galardonadas

09-11-2017
El National Film Board (NFB) de Canadá es el productor público de galardonados documentales, animación de autor e historias interactivas, instalaciones y experiencias participativas. Su responsable de ventas para Latinoamérica, Oscar Rangel, participa de MIPCancun por primera vez.

Los productores de NFB están arraigados en comunidades de todo el país, trabajando con artistas y creadores en estudios de producción de St. John's a Vancouver. Sus producciones han ganado más de 5.000 premios, entre ellos 15 Canadian Screen Awards, 17 Webbys, 12 Oscars y más de 90 Genies.

Oscar Rangel, ventas y desarrollo de negocios para Iberoamérica, MENA y APAC, destaca cinco títulos: Angry Inuk, A Better Man, Vital Bonds - Memento Mori, Threads y Metamorphosis, y pone especialmente énfasis en este último con historias personales desde perspectivas sorprendentes de artistas, autores, psicólogos y científicos sobre cómo la humanidad se transforma a través de la crisis ecológica.

En América Latina ha realizado varios acuerdos importantes, entre los que se destacan un deal con la televisora estatal cubana, quien adquirió una serie de documentales, cortos animados y una obra dramática, cuya negociación se hizo en colaboración con Global Affairs Canadá.

'También hemos licenciado contenido como el documental Stories We Tell en Globosat (Brasil), el largometraje animado Window Horses a Encuentro (Argentina), el documental Bluefin a Gravitas (USA y resto del mundo) o Angry Inuk a DocsBarcelona (España y Chile) y 33 títulos vendidos a la plataforma digital de IMCINE (México)', añade Rangel.

Y completa: 'Esperamos un fuerte crecimiento en la region trabajando principalmente con cadenas públicas de los países clave, plataformas OTTs y en acuerdos de índole institucional, como el sellado en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de La Habana'.

más leídas